Los importantes trámites de esta semana en La Intendencia

Andro Crvik y JC Lombardi lo hicieron de nuevo. Y se les unió Nico Díaz a sacar las fotos


Crónica de una marejada presentada por Maui and Sons. Fotos: Nico Diaz

El dúo dinámico de las olas pesadas iquiqueñas, JC Lombardi y Andro Crvik dedicaron un par de horas a uno de los slabs más pesados de América Latina volvieron a tener una sesión para el recuerdo.

Nico Díaz, joven y respetado fotógrafo de agua de Iquique se unió a la experiencia e inmortalizó lo sucedido.

“No le tenía ninguna fe a la sesión, estaba nublado, con un poco de viento norte y se demoraba bastante”, contó Nico, y agregó: “Pero a esto cargaba una que otra ola buena”.

“Fue una sesión express, de la nada salió. Yo estaba haciendo trámites y me llamó JC Lombardi diciendo que salía algo. Así que termine los tramites rápido y nos fuimos al agua”, explicó el fotógrafo.

Andro Crvik vive para momentos como estos, todo lo demás no parece importarle tanto. Todas las fotos: Nico Díaz
Hay que entender que esta ola, que quiebra frente a una gran ciudad, es como Teahupoo con muy poca gente.

Por su parte, los surfers de la sesión, así la describieron:

JC Lombardi: “Era un día normal de Iquique, común y corriente. No había un swell significativo y mucha agua toda la mañana, pero la dirección era muy correcta para la ola de La Intendencia.

Entonces decidimos relojearla, esperarla, fui a verla en el auto, estuve como una hora mirándola. Llame al Andro y al Nico que venía llegando de Brasil y les dije: “Vamos que hay mucha agua, pero cuando baje la marea, las condiciones van a quedar increíbles”. Había un viento norte que hace que quede offshore y eso no ocurre siempre, además la dirección de la ola estaba perfecta, solo se demoraba un poco.

Había que esperarla. Entonces, nos juntamos a la hora del almuerzo, sin haber almorzado nada y nos fuimos al agua con toda la fe. Ahí esperando te tocaban las bombas, había unas bombas muy buenas. Fue una sesión corta, express, pero un par de tubazos. Una típica sesión de un día normal iquiqueño”.

En tanto, Andro explicó: “Estuvimos toda la mañana esperando que se pusiera y nos metimos, yo me tiré en las primeras olas, estaba épico, salieron unas buenas. Se ganó Juan Carlos, pasamos la raja, se nos pasaron un par de olas, después me tiré yo y Juan Carlos también. Eso fue todo, corrimos cuatro olas cada uno.

Correr La Inten de backside, es complicado porque la lectura no es muy clara. Es como si tuvieras un hoyo y no la podés leer muy bien, es un triángulo, es una ola sin espalda.

La miras de atrás y no tiene espalda la ola. Es difícil, es un slabsazo, porque es muy difícil”.

Por dentro de La Intendencia.
La banda de la sesión de hoy: Andro, Nico y JC. Pasaron bien, se nota.