Los jueces del Pipe Masters no hicieron caso al criterio (por suerte)

Eso de que el peso del tubo sería el mismo que el de los aéreos no se vio reflejado en ninguna de las olas del evento


Se habló mucho en la previa del nuevo Pipe Masters de lo extraño que sería que en la reina de las olas se pague igual los aéreos que los tubos, es decir, que el 50% de los puntos vengan de lo primero y el 50% de lo segundo.

En otras palabras, que un tubo perfecto que termine sin aéreos podría ser máximo un 5 (15 para la escala del torneo que va del 0 al 30) y, en el mismo sentido, si un surfer ejecutaba un alto aéreo sin lograr un tubo recibiría un 5.

El combo de las dos: Tubo sumado a aéreo lograría la perfección.

La realidad es que todo el mundo se asustó por esto e incluso en los videos promocionales de la marca patrocinadora del torneo algunos hablaron de que después del tubo saldrían de la ola e irían a buscar otra.

Debajo: Si el criterio hubiera sido respetado por los jueces, esta ola jamás habría sido casi perfecta, 29,5 de 30 posibles: 

Por suerte los jueces no hicieron caso a esto de lo que tanto se habló y se habló y a la hora de puntuar, los aéreos casi no contaron porque casi no existieron y varios puntajes llegaron a lo excelente sin que estos existan; y, los pocos que se hicieron, no llegaron a lo excelente.

Repasando solo algunos: El tubazo de Carissa para Backdoor, los primeros tubos de Balaram para Pipe, el tubazo de Mason para Pipe, recibieron, respectivamente 29,5 (esto es casi un 10, es decir que les importó nada lo del criterio del aéreo), 25,8 y 26,6.

No se entiende en qué quedó el tan hablado criterio entonces, los surfistas no lo escucharon y tampoco lo hicieron los jueces.

Vale decir que sí sería interesante o entretenido si se quiere ver un super tubo y seguido de un super aéreo, se ha visto en distintas ocasiones (Miguel Tudela, sin ir más lejos) pero Pipe es y siempre fue Pipe por sus tubos y no sus aéreos (leer lo que dijo Koa Rothman).

No obstante, se debe mencionar que Christian y Nathan Fletcher hicieron dos de los aéreos más altos de la historia en esa ola (sin que ninguno de los dos sea completado.

Va a ser interesante ver si se corrige el criterio, ajustándolo más a lo que dictaminaron los jueces y lo que hicieron los surfistas.

Debajo: Las mejores olas del día 1, todas rozaron lo excelente, ninguna tuvo un aéreo completado: 

 

Comentarios: