Los números de las finales de la WSL y la victoria de Filipe Toledo y Caroline Marks

Una manera bien esquematizada de ver la historia que se escribió ayer en Lowers


-1 surfista brasileño que ganó títulos consecutivos en la historia: Filipe Toledo; todos los tres de Medina fueron salteados.

-5 títulos brasileños: Los últimos cinco campeonatos del mundo realizados masculinos (2018 a 2023) los ganaron surfers de ese país: Dos de Toledo, dos de Medina y uno de Italo.

-7 títulos brasileños: En los últimos 10 circuitos realizados siete títulos los ganó Brasil: Tres Medina, dos Filipe, uno Italo, uno Adriano, dos John John y uno Fanning.

-3 finales realizadas y 3 finales ganadas por brasileños a nivel masculino (dos de Filipe y una de Medina).

-18 años pasaron para que una goofy footer gane un título mundial: Caroline Marks. La última había sido Chelsea Georgeson en 2005.

-17 años pasaron para que una surfista que no es ni Tyler Wright, ni Steph Gimore ni Carissa Moore gane un título mundial. La última que no fue ninguna de las tres que ganó el título fue Layne Beachley en 2006.

-7 títulos del mundo tendría Carissa Moore si no se hubieran inventado las finales de la WSL (o si no las hubiera perdido).

-30: La cantidad de días que le llevó a Ethan Ewing recuperarse de la fractura de dos de sus vértebras y ser el vicecampeón del mundo.

-200.000 dólares: Lo que ganaron Caroline y Filipe por consagrarse campeones del mundo.

Comentarios: