Los wildcards mexicanos del CT de Barra de la Cruz se definirán por evento "trials" previo

Tendrá lugar el 3 de agosto y competirán 16 surfers del país a nivel masculino y ocho a nivel femenino

Barra de la Cruz. Foto: WSL

Los wildcards del CT mexicano que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de agosto en Barra de la Cruz, Oaxaca serán definidos en una competencia trials que tendrá lugar el 3 de agosto y reunirá a 16 surfers mexicanos hombres y ocho mujeres, informaron a DUKE desde la organización del evento.

El trials masculino tendrá ocho oaxaqueños de los cuales dos serán de Barra de la Cruz y los otros ocho del resto de México. No se indicó el criterio de asignación La prueba previa femenina o si es que se usará uno.

Se prevé, en base a lo que sucede en otros torneos del CT, que se dé wildcard a dos hombres y una mujer. Esto puede variar dependiendo de las decisiones que toma la WSL o el patrocinador.

El premio por solo participar de un evento del CT y ubicarse último es de 8.000 dólares para los hombres y 9000 para las mujeres.

En el año 2006, cuando se realizó el primer evento CT de la historia en México, el único hasta ahora, también se realizó un trials para el torneo; el mismo fue ganado por Óscar Moncada.

En la serie 8 de ronda 1 el mexicano se las vio con Kelly Slater y Luke Stedman, el resultado fue el siguiente: Kelly Slater 16.83; Luke Stedman 13.33; Oscar Moncada 11.66.

Luego, en ronda 2, Moncada le complicó la vida a quien terminó el evento en tercero, el australiano Taj Burrow, que ganó la serie por 16.84 a 13.90.

Aquel torneo del año 2006, vencido por Andy Irons es considerado hasta hoy como uno o el mejor CT de la historia. Las condiciones en la locación que se quiso mantener en secreto, fueron absolutamente épicas con tres secciones o más de tubos largos y perfectos en una arenada y perfectísima Barra de la Cruz.

Comentarios: