La WSL cambió el formato de clasificación al CT para adjudicar más wildcards

No se bajará en el ranking QS cuando haya doble clasificados y se guardará los puestos para dar invitaciones que vayan de la mano con el “mejor interés del deporte”

El australiano Morgan Cibilic no hubiera clasificado al CT si fuera 2020. Foto: WSL

Buscando ampliar la cantidad de wildcards disponibles, la World Surf League informó a sus surfistas que se guardará los lugares de doble clasificación para sí, buscando otorgar más wildcards anualmente y no permitiendo que se baje en el ranking QS para completar el cupo de 32 surfistas, informó Stab en base a una carta enviada por la WSL a los surfistas al que el medio pudo acceder.

Como en el surfing profesional se puede competir en la A y en la B al mismo tiempo, sucedía muchas veces que aquellos que clasifiquen por los dos rankings, usaban el puesto del CT y cedían el del QS para el siguiente en el ranking. Según parece, de ahora en más cada lugar que se cree por la doble clasificación se lo guardará la WSL para asignar wildcards.

Por ejemplo, este año, Morgan Cibilic de Australia se ubicó 11 en el QS pero igual clasificó porque Yago Dora logró estar en el top 22 del CT y en el top 10 del QS. El año que viene, según informa la misiva, esto no sucederá más y el lugar de Cibilic se usará para entregar wildcards.

En la carta también se detalla que de ahora en más los lugares otorgados para los wildcards no necesariamente serán por lesiones. Crearán un panel de asesores que considerarán todas las propuestas.

“Creemos que este ajuste nos dará flexibilidad a la hora de adjudicar wildcards de cada temporada”, dice la carta.

La carta enviada a los surfistas a la que accedió Stab.