Lucca Mesinas: “En mi video lo principal que podrán ver es Lowers en días que estuvo increíble”

El peruano hace premiere de su video aquí en DUKE y, en entrevista, cuenta sobre su vida en California y sus principales campos de entrenamiento: Huntington Beach y Lowers


Lucca Mesinas es de los surfistas latinos que más activos se ha mantenido desde que estalló la pandemia a nivel mundial. Haciendo un breve repaso, tomó la mejor decisión de su vida al irse a Hawái con su novia pudiendo surfear sin problemas todos los días, se mantuvo activo en redes creando sus competencias y ubicándose segundo en la votación del Snapt 4 y entrenando en uno de los line ups de mayor nivel del mundo como es el de Lowers y Huntington Beach.

Ya más de un mes atrás dejó Hawái de lado y se fue a California, si estaba activo en las islas se puso más activo en la capital mundial del surfing agregando entrenador y gimnasio a su rutina.

El peruano venía con el pie derecho esta temporada, 12 en el ranking con buenos resultados en China, Marruecos y Australia y tiene todo para que cuando esto retome, esté en un buen lugar para lograr su meta que es meterse en el CT.

Y ahora lanzó su nuevo video en el que se lleva varias buenas en una de las mejores olas de alta performance del mundo, Lowers Trestles.

Además, en entrevista nos comenta sobre la vida que lleva en California, sobre cómo encara este año y cómo se prepara para lo que vendrá.

Huntington Beach es como una segunda casa para Lucca Mesinas. "Huntington siempre lo he tomado como una casa para mí porque mi tío vive acá en Costa Mesa que queda muy cerca, siempre ha sido la playa que escojo para ir a correr porque me gusta muchísimo", dice el peruano.

¿Qué podremos ver en tu nuevo video?
En mi video lo principal es que podrán ver es Lowers en días que estuvo increíble durante todos estos meses acá en el verano americano, hay buenas olas de izquierda y de derecha, olas con tamaño, medianas, es un video de Lowers a su perfección, lo bueno que es siempre acá en el verano.

Hawái es un lugar increíble, ¿por qué decidieron irse para California?
La razón primera por lo que vinimos acá fue porque estábamos viendo la situación de mi visa, teníamos que venir acá a Los Ángeles porque fue el primer lugar a donde yo llegué en Estados Unidos, pero después nos dimos cuenta que no teníamos ni que estar en la oficina era todo por mail para pedir la extensión que era lo que yo estaba buscando.

Al mismo tiempo queríamos venir acá a California para entrenar, porque las olas de Hawái son buenas, pero en esta época hay muy pocas, acá en California hay muchas más olas, mucho mejor para entrenar sobre todo para el QS, por eso me he quedado acá, a parte los gimnasios también están abiertos acá así que hay todo lo básico para poder entrenar.

"En California hay muchas más olas, mucho mejor para entrenar sobre todo para el QS, por eso me he quedado acá, a parte los gimnasios también están abiertos acá así que hay todo lo básico para poder entrenar"

¿Cómo es tu rutina por ahí?
Ahorita estoy entrenando con Toma, que vive acá en California, él es japonés. Siempre estuve entrenando con él, entrenamos la parte técnica del surf para mejorar toda la base de maniobras y todo el tipo de técnica que hay que hacer en el surf más que competencia, la rutina es entrenar con él tres veces por semana, después ir al gimnasio como cinco veces a la semana, correr Huntington Beach es lo que normalmente corro porque es bueno para entrenar. Voy a Lowers cuando las olas están buenas, esa ola es increíble, así que he estado surfeando a full y yendo al gimnasio.

Has dicho que Huntington es una casa para ti, ¿por qué?
Huntington siempre lo he tomado como una casa para mí porque mi tío vive acá en Costa Mesa que queda muy cerca, siempre ha sido la playa que escojo para ir a correr porque me gusta muchísimo, me gusta el reform que hay, la maniobra que le puedes meter adentro, hacer el reform y terminar con una maniobra fuerte, hay rampas para volar también, es una ola bastante completa para entrenar.

Siempre me gusta venir acá a la casa de mi tío, entrenar mi físico y entrenar en Huntington. Si no estoy corriendo en Huntington, estoy en Lowers, son las playas que más me gustan por acá, es por eso que lo he tomado muy bueno, normalmente cuando hay campeonatos acá en Huntington siempre me va bien porque conozco la ola, tiene izquierdas y derechas, siempre lo he tomado como una casa como lo es Perú.

Momentos californianos con su pana venezolano Derek Gómez con quien compartió unos días.

¿Cómo haces para definir qué días vas para Lowes y qué días no?
Lowers normalmente voy los días que hay más swell, cuando hay grandes swell del sur Huntington se pasa, por lo menos del lado sur del pier, entran muchas izquierdas y hay mucha corriente por eso no queda tan bueno, a veces el lado norte se pone bueno, pero cuando hay olas grandes lo mejor que puedes hacer es irte a Lowers a correr olas buenas, siempre que hay un swell de cuatro o cinco pies, decido ir a Lowers todo el día a entrenar, si está muy chico voy a Huntington a entrenar, así es la rutina.

¿Vale la pena el viaje?
El viaje hasta Lowers no es tan largo, de acá de Costa Mesa son unos 35 minutos, obviamente hay que hacer lo de la caminata o en bici, es dura esa parte porque yo no tengo bici eléctrica, pero vale la pena porque Lowers es una ola increíble, siempre vale la pena ir hasta allá. Pero una vez que vas como tres o cuatro días seguidos, al quinto día estás súper muerto porque surfeas todo el día y además lo de la bici, desgasta de todas maneras.

Siempre hay mucha gente, ¿cómo te llevas con un line up tan peleado?
Siempre hay un montón de gente, hay bastantes pros también que siempre están cogiéndose todas, pero son muy buena onda, verlos siempre, me he comenzado a llevar bien con ellos, no es que me dejen las olas, pero se puede decir que ya no me la pelean tanto. Así que he estado pudiendo coger buenas olas en Lowers, más que nada izquierdas, cuando está bastante crowd es difícil tomar una derecha buena, no hay mucha gente que va de izquierda y aprovecho eso. La verdad que ha estado bastante bien y he agarrado muy buenas olas.

"Quiero volver a casa, me gustaría ir a Máncora más que a Lima para estar tranquilo con mi familia. Igual me siento bien porque estoy entrenando bastante acá"

¿Quieres volver a casa?
Sí, de todas maneras, quiero volver a casa, me gustaría ir a Máncora más que a Lima para estar tranquilo con mi familia. Igual me siento bien porque estoy entrenando bastante acá, cosa que es esencial para el próximo año y no estoy con ningún apuro en regresar a casa por tener la facilidad de entrenar acá donde están los mejores, estar entrenando con buenos entrenadores, buenos gimnasios, entonces me gusta estar acá.

¿Cómo creés que seguirá tu vida de ahora en más?
Bueno yo creo que todo sigue normal con mi vida, de todas maneras, es raro lo que está pasando en el mundo con las competencias y el coronavirus, pero seguimos ahí enfocados en la misma rutina, pensando en todas las metas que tengo para cuando vuelva todo a la normalidad. Más que nada, tomando este año como un año de tranquilidad y relajarse de las competencias.

Aéreo californiano; uno de los aspectos que ha mejorado notoriamente el peruano en su surfing en los últimos años; el control en el aire.
Comentarios: