Lucca Mesinas: “Más que presión sentía felicidad y motivación de aprovechar la gran oportunidad de estar acá"

Luego de meterse en ronda 3 del CT de México, el peruano habló con DUKE sobre su serie y la que se viene


Lucca Mesinas viene con una racha increíble, a ubicarse quinto en Tokio 2020, garantizarse en los Challengers con un tercero en la regional de norteamérica, ganar la final mundial del Surf Web Series, ahora le sumó el convertirse en el primer peruano hombre de la historia que pasó una serie del CT.

Como siempre, fue calculado, fue efectivo, fue consistente y fue medido a la hora de escoger olas y competir. Demostró una vez más que vencerlo a él no es fácil, seas quien seas.

Debajo algunas palabras del peruano luego de salir de su serie.

¿Cómo te sientes por haber pasado la serie?
Estoy feliz de pasar la serie, las olas estaban buenazas, fue un super bacilón, no paraban de entrar. Igual, de todas maneras era importante escoger las mejores, porque había varias que comenzaban bien pero después terminaban sin pared; o había algunas que comenzaban mal y después se ponían buenas.

Yo estoy feliz de haber hecho buenas estrategias y haber pasado.

¿Cómo te fuiste sintiendo a lo largo de la jornada desde que despertaste hasta que empezó la serie?
Me sentí bien en cuanto a la preparación, todo, desde la mañana. Estamos en un hotel que queda a una hora, entonces, había que levantarse temprano y fui a free surfear antes. Fue bien difícil agarrar olas porque había un montón de surfers del CT a esa hora tratado de coger olas también.

Más que todo, me lo tomé como un campeonato normal, como otro campeonato. Lo clásico de calentar antes de entrar al agua, meterme al mar y todo eso.

"Me lo tomé como un campeonato normal, como otro campeonato. Lo clásico de calentar antes de entrar al agua, meterme al mar y todo eso"

¿Sentiste la presión de que estabas en un CT?
No mucho, de todas maneras se me venía a la mente que estaba corriendo mi primer CT y todo eso; pero más que presión sentía felicidad y motivación de aprovechar la gran oportunidad de estar acá con los mejores surfers del mundo, en el tour en una ola increíble y, nada, agradecido de esta oportunidad y como siempre lo he dicho: Hay que aprovecharlas, en eso es lo que más hay que enfocarse.

Al final se puso un poco más apretada la serie, ¿te pusiste nervioso?
Sí, pero en verdad no escuchaba nada cómo iba mi heat, se me hacía muy difícil, no sabía en qué posición estaba. Así prácticamente corrí todo mi heat sin saber en qué posición estaba.

Pensaba en esperar las buenas y tenía mi reloj para saber qué tanto tiempo quedaba.

Intenté esperar las buenas, y como no sabía en qué posición estaba, cada ola que corría, la corría como si necesitara un buen score.

Ahora te va a tocar el mano a mano contra uno de los mejores preclasificados, ¿cuál es el plan?
De todas maneras, me va a tocar contra alguien que está en el top y no va a ser fácil, para nada, hay que seguir con la estrategia de agarrar buenas olas, surfear tal vez un poco más tranquilo, más relajado e ir por algunas maniobras que pueda hacer que sean buenas y seguir haciendo un buen trabajo.

A darle duro y dejar todo en el agua, creo que es al final lo más importante.

"A darle duro y dejar todo en el agua, creo que es al final lo más importante"

Ya te garantizaste 9.000 dólares de premio, ¿algún plan para ese dinero? ¿Algún auto regalo que te vayas a hacer?
Ni he pensado mucho en la plata, más que todo creo que va a servir muchísimo para seguir haciendo luego los challenger series; se vienen cuatro eventos en países lejanos y hay que guardar esa plata para seguir viajando para competir y entrenar consiguiendo un coach y todo eso.

Facebook Comments Box