Lucía Indurain sobre su podio en Francia: “Todavía no lo puedo creer”

Este fin de semana la argentina logró subirse a su segundo podio de la temporada y va consolidándose como una amenaza en los eventos del QS


La marplatense Lucía Indurain tuvo que trabajar duro para obtener resultados a nivel internacional, después de una impecable carrera como juvenil y dominando en la Open en su país, por algún motivo o por otro, su surfing no se transformaba en resultados de peso en eventos internacionales.

Tuvo que pasar por varias frustraciones, perdiendo series en primera ronda y de manera que se alejaban a su nivel, pero tuvo la enorme fortaleza de revertirlas. Este año ya lleva dos podios, dos terceros lugares en dos QSs 1500, el primero fue en Iquique, Chile y el segundo llegó el domingo pasado en Lacanau.

Subió 20 lugares en el ranking y ahora se ubica bien adentro del top 100 en la 71ª posición.

En el apuro de la agitada pierna europea que tiene a los atletas rebotando de un lugar a otro, DUKE habló brevemente con Lucía sobre el resultado obtenido.

La argentina logró su segundo podio de la temporada, está 70 en el ranking y esta semana puede seguir subiendo. Foto: WSL/Masurell

¿Cómo se logró este tercer puesto? ¿Cuál fue la clave?
Vengo entrenando duro para lograr resultados en los QSs, en los primeros eventos del año no me fue muy bien, por alguna cosa o por otra. Me faltaba esa dosis de suerte, ahora estoy muy contenta de que acá en Francia se me dé. Todavía no lo puedo creer, la verdad.

Hacía tiempo que se te veía entrenando duro, físico y surfeando mucho en el frío de Mar del Plata, todo con este objetivo. Debe ser emocionante ver que se pueden cumplir los objetivos. ¿Cómo lo vivís vos?
Entrené un montón física y técnicamente porque este año estaba decidida a hacer la gira europea y vengo con muchas ganas de conseguir un resultado y se me dio acá en Lacanau.

Por otra parte, viajaste apoyada por toda tu familia y amigos que se reunieron para juntar dinero y ayudarte, ¿jugó a favor tener ese apoyo en el momento de la competencia?
Sí, hubo mucha gente que me apoyó, agradezco inmensamente porque sin ellos no habría podido estar acá y tener la oportunidad de competir. Se lo dedico a todas esas personas que aportaron su granito de arena, sepan que el trifunfo es de todos y también de mi familia que fue enorme.

¿Cómo sigue todo ahora?
Ahora acabamos de llegar a Anglet y el jueves arranca el otro campeonato así que estoy focalizada para seguir, obviamente con sed de llegar a la gran final, estuve a un paso, pero vamos con la cabeza fría de nuevo, a resetear y empezar de nuevo otro campeonato.

La argentina también se subió al podio en el QS 1500 de Iquique. Foto: WSL/Nicolás Díaz
Comentarios: