Marco Giorgi está surfeando mejor que nunca

Él dice que no es así, pero tenemos derecho a no estar de acuerdo. Ingresa para ver video inédito y leer la entrevista con el uruguayo que unos días agranda su familia

Presenta Capi Bar 

Marco Giorgi está surfeando mejor que nunca; video a video subido en su Instagram se vio como el surfing del uruguayo Marco Giorgi fue soltando día tras día lo mejor de sí.

Giorgi está completando aéreos de todo tipo, que los combina con curvas poderosas y precisas y se lleva los mejores tubos de todas las sesiones. Lo hizo toda la vida, sí, pero nos atrevemos a decir que nunca mejor que ahora.

Él adjudica esta percepción a que ahora tiene la suerte de que su novia y madre de su hija que nace en unos días, ha ido a filmarlo y hemos podido verlo más que antes.

De su serie, “Sagradas olitas del invierno”, llegamos a este video que trae una sorpresa  o dos de sus años de grom y sus primeras competiciones.

Debajo la entrevista con el momento por el que pasa, surfing, noviazgo, hija que se viene y más.

Podemos decir, de nuestro lado, que jamás te vimos surfear mejor, ¿vos te sentís así?
Yo creo que no, no me siento así, es que ahora, este año que está parado y con la ayuda de mi novia tuve la oportunidad de grabar el día a día y mis entrenamientos. Lo que es seguro es que me siento re bien porque estoy en casa, no estamos viajando todo el tiempo y detonándonos el cuerpo; estoy entrenando y cuidándome y surfeando bastante y ha sido un buen año, ha habido olas divertidas.

Así que, me siento bien y parece que eso se hace notar.

Tu surfing está en otro nivel, ganaste cameponatos de entrenamientos muy heavies, ¿qué pasó?
No sé si mi surfing está en otro nivel y de que los entrenamientos pesados no me gusta… Uno va demostrando, demostrando y demostrando y parece que a la gente no le convence lo que uno hace a largo plazo y hace hace tiempo. Que le gane a algunos nombres fuertes no es ninguna novedad, siempre les gané, me ganan, les gano y así es. No pasó nada, ahí surfeé y gané.

Vivir esta nueva vida de pandemia, ¿te enseñó algo?
Me enseñó a sacarme de arriba la ansiedad de viajar y buscar buenas olas, pero obviamente como todo el mundo estaba parado, eso ayudó también. No es fácil estar en casa y ver amigos en mares increíbles sin poder estar en ellos.

Enseñó que estamos viendo el otro lado de la vida, el de estar en casa, enraizado, empezando una familia en mi caso… Creo que eso estuvo bueno y me enseñó bastante sobre cuáles son las cosas importantes del otro lado de la moneda, que son las más importantes.

La carrera profesional no es para siempre pero una vida saludable y una familia es más importante.

Descargate: ¿Qué odiás de esta pandemia?
Toda la paranoia y los fake news y la gente que exagera un poco las cosas, pero ta, es momento de respetarse entre todos y lo que noto es que hay gente que camina hacia un mundo de antisocialismo y que la gente aprovechó para alejarse más de la gente.

Decilo: ¿Qué te gustó de la pandemia?
Estar en casa y hacer el otro lado de la vida, cosas simples, surfear, casa, curtir estaciones diferentes, cuidar del jardín… Cosas chicas que están buenas. Y también salir un poco de la corrida de ratones loca, de estar para arriba y para abajo… Estuvo bueno sacarse ese nervio de arriba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marco Giorgi (@marcogiorgisurf) el

¿Cómo conociste a la madre de tu hija?
La conocí en playa en Praia Mole el primero de enero de hace tres años. Y ya la había visto en Instagram y le había hablado y no me había dado bola. Y unas semanas después, el primero de enero fui a una fiesta con unos amigos y me quedé en la casa de una amiga en Praia Mole y la playa estaba repleta de gente, descontrol, fui con un par de amigos a pegarme un baño y ella estaba con amigos en el camping de al lado.

¿Cómo se fue dando todo para que finalmente en unos días venga un nuevo integrante a la familia?
Es algo que siempre quise, vino en un buen momento, en un momento que puedo estar cerca y cuidando todo el proceso y siendo parte de todo el proceso. Tengo amigos que viajan y no pueden disfrutar del proceso y yo tuve la suerte de disfrutar de todo eso.

¿Cómo te sentís ante tal desafío?
Siento que es un desafío, pero creo que si todo el mundo lo enfrenta y todo el mundo lo hace en distintos tipos de situaciones financieras y realidades, creop que va a salir todo bien.

Está bueno, es un desafío, creo que es, por lo que todo el mundo describe, es una entrada de amor, una novedad en la vida que es positiva, que no es fácil para la vida que llevo, pero ta, todo el mundo lo hace y yo lo voy a hacer también.

Es un desafío pero al mismo tiempo una aventura y estoy feliz con eso y lo acepto adentro de mi vida de esa forma. No con miedo sino con alegría y tranquilidad de que va a salir todo bien.

A patear la pelota para adelante y salir corriendo atrás, como siempre lo hice.

¿Van a venir a tenerlo en Uruguay para que sea más uruguayo?
No, no voy a ir a tenerlo a Uruguay. No hace sentido, no hay por qué. Será mitad uruguaya y mitad brasileña. Lo voy a tener por acá que hay un hospital humanizado bueno que nos copa y ya tenemos todo organizado.

¿Qué te motiva de ser padre?
Toda la aventura de criar una familia, todo el amor que viene junto con ello. Creo que es una inyección de amor que le hace bien a todo el mundo y es positivo y quiero llevarlo así con esa mentalidad de que va a estar bueno.

Siempre quise tenerla también y me parece que esta es la hora. Y la vida sigue y está bueno tener una niñita que acompañe y enseñar…

¿Quiénes van a ser los padrinos del niño?
Todavía ni pensamos en eso. No sé por qué pero es algo que no nos interesa mucho. Capaz que pensamos en algo más adelante, pero por ahora sin estrés.

¿Qué vas a hacer en 2021?
No sé si van a largar los campeonatos pero la idea es volver a participar de ellos y seguir la carrera normal. Tenemos el mundial ISA en mayo que espero den luz verde y es todo una incógnita porque no sabemos cuando vuelven las cosas.

No sé si va a haber Hawái; todo el mundo dice que también está todo medio cerrado por ahí, pero bueno, la idea es seguir igual pero con una cría… Un empujón más para seguir fuerte y tener algo lindo para volver a casa y tener una familia para crear; sigue siendo un buen momento.

Hay que seguir luchándola siempre, organizar los patrocinadores para poder viabilizar todo, que no es fácil y seguir ahí, en la batalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Final de tarde no nosso paraíso com uma melancia de 38 semanas e um abacaxi. • Fin de tarde en nuestro paraíso con una sandía de 38 semanas y un ananá.

Una publicación compartida por Marco Giorgi (@marcogiorgisurf) el