Marco Giorgi haciendo la mejor "conexión de outside para inside"

"Cuando vi el mar corrí al agua y entré mas deep en el point. Me senté medio minuto en el lineup y me salió esa ola", cuenta el uruguayo

Video: Bruno Zanin

De manera absolutamente increíble, en el año 1996 llegó a Uruguay el circuito mundial de surfing con un QS de dos estrellas.

El programa Mundo Náutico que conducía Juan Berger los sábados a las 14:30, se anunció que habría una etapa del tour mundial de surfing en Uruguay… Fue como que nieve en el Sahara, como que haya olas en Bolivia…

Fue algo increíble, y fue real. ¡Sucedió!

Los pequeños rugrats que por ahí andábamos, piramos de ver a los mejores del planeta surfear las mismas olas que surfeábamos, pero de la manera que deben ser surfeadas.

El evento lo ganó Danilo Costa, un nordestino talentoso en olas chicas.

Luego de que el circo se fue, una productora llamada Indias proyectó en un canal uruguayo un programa sobre ese evento que, nadie sabe, se convirtió en un video de surfing de culto para la pequeña comunidad surfer del país.

El programa marcó un antes y un después en la historiografía del surfing uruguayo.

En una de las entrevistas, realizadas por personas que nada supieron de surfing, ni saben, ni nunca sabrán… Le hablan al legendario Fabio Gouveia de las condiciones... Y, Gouveia, intentando hacer una buena representación de sus estudios de español, dijo: “Estaba difícil hacer la conexión de outside para inside”.

La playa de Zorba en aquellos años no quebraba como ayer, que es más orillera, rompía allá atrás y luego hacía el rompecoco de la orilla.

Uno de los mejores surfistas uruguayos de la historia, trae a colación el dicho, haciendo una de las mejores conexiones de outside a inside de la historia. ¿Y si salía del tercero?

Giorgi, que en enero de 1996 tenía siete años, contó a DUKE: "Esa ola fue la primera del día, aunque me levanté súper temprano, con un poco de tránsito me atrasé un poco para llegar, cuando vi el mar corrí al agua y entré mas deep en el point. Me senté medio minuto en el lineup y me salió esa ola y pum, nose cómo Bruno (Zanin) la filmó, fue el único que la agarro toda, estaba deep en el point y nadie sabía que estaba en el agua"

Comentarios: