Martín Ottado y Alfonso Roel ganaron la última del uruguayo junior

La etapa sirvió para definir el seleccionado uruguayo puesto que los campeones, Gonchi y Máximo Vargas se habían consagrado por adelantado


La cobertura del circuito uruguayo de surf es presentada por Chivipizza  - Todas las fotos y videos: USU/Bistiancic/Ancul Films

Martín Ottado y Alfonso Roel ganaron las divisiones sub 18 y sub 16 respectivamente de la última etapa del circuito uruguayo de surf juvenil que se disputó el sábado pasado en la playa Montoya de La Barra de Maldonado.

Fue una batalla por definir los que se meterían en el equipo uruguayo que viajará al mundial de la ISA en Huntington Beach ya que los campeones fueron definidos con anterioridad (Maximo y Gonzalo Vargas son los campeones de este año).

En olitas chicas, tanto Ottado como Roel fueron consistentes y se subieron a lo más alto del podio. El primero sumó 11 puntos para dejar a Lucca Cordone en segundo con 7,87 puntos, Martín Cantera tercero con 7,53 puntos y Alejo Marchant cuarto con 5,57 puntos.

El segundo sumó 9,1 para dejar a Christian Ingrey en segundo con 5,9 puntos, Alejo Marchand tercero con 5,33 puntos y Gonzalo Vargas cuarto con 4,5 puntos.

La Unión de Surf del Uruguay informó en comunicado que los tres primeros de cada división son los que se garantizan lugar en la selección. Y aclara que en caso que ellos no puedan asistir se irá bajando en el ranking para definir a los integrantes.

El backside de Otttado le dio la victoria en Montoya
Tincho Cantera snapeando en Montoya.
Finalistas sub 18
Un nombre que se viene con todo: Alejo Marchand, finalista en las dos categorías.
Aki Vargas ya era campeón uruguayo antes de que empiece la última etapa.
Lucca Cordone se ubicó primero en la junior del Winter Sesions el viernes y segundo en la cuarta del nacional el sábado.
Finalistas sub 16.