Francisco Morosini es el nuevo campeón uruguayo de surf

En una final peleada en la que Luisma Iturria necesitaba ganar para consagrarse pentacampeón, Matías Nóbrega venció la etapa y le dio el título a su amigo de la infancia

El campeón uruguayo no llegó a la final hoy y vibró de afuera del agua la definición… El que ríe último… Foto: USU/A Steinway

Francisco Morosini se consagró campeón uruguayo de surf Open en una fecha final muy reñida que tuvo lugar en las olas perfectas de La Aguada, Rocha. Quebraron tubos y paredes poderosas y maniobrables de un metro durante todo el día.

A la etapa llegaron tres surfers con chances de consagrarse: Iturria que solo se consagraba si ganaba la etapa, Olarte que tenía que ubicarse tercero o mejor y Morosini que ganaba si los demás no lograban eso o si él mejoraba un tercer puesto.

Llegada la tercera ronda, en una serie fundamental en la que se encontró Morosini, con Olarte y con Iturria, este último dio vuelta la serie y pasó a semis, luego a la gran final y ahí si ganaba estaría obteniendo un histórico pentacampeonato uruguayo.

En una final peleadísima, el goofy footer de La Paloma, Matías Nóbrega ganó 12,4 a 11,5 y le entregó el título a Fran Morosini que estaba comiéndose las uñas a un costado del podio.

En tanto, en damas ya se había consagrado por adelantado Delfina Morosini.

Resultados finales
1- Matías Nóbrega
2- Luisma Iturria
3- Santiago Madrid y Lucas Madrid

Ranking final
1- Francisco Morosini 2590 puntos
2- Sebastián Olarte 2470 puntos
2- Luisma Iturria 2470 puntos
4- Matías Nobnrega 2400 puntos

Ampliaremos