Martín Pérez y Ana Kaspar son los nuevos campeones latinoamericanos de longboard

Por su parte, Karol Ribeiro garantizó el vicecampeonato open y con esto Brasil sabe que por lo menos tiene un clasificado a Lima 2019


El argentino Martín Pérez y la peruana Ana Camila Kaspar confirmaron su título latinoamericano de longboard ayer en un día de olas perfectas en La Bocana, El Salvador, donde se está disputando la última fecha del año.

Por su parte, la brasileña Karol Ribeiro ganó la prueba femenina y se garantizó el vicecampeonato latinoamericano, lo que le da chances de meterse en los panamericanos de Lima 2019.

La de ayer fue la segunda jornada de olas soñadas del evento de tres días que todavía tiene pendiente la definición del campeón latino open y junior; la primera es una lucha de dos hombres: Gato Chila y Suamuel Igo y la segunda de tres: Nicolás Díaz, Vicente Díaz y Juan Pablo Yañez.

Pérez le ganó en la final al local Amado de Jesús Alvarado, al peruano Lucas Garrido Lecca y a otro salvadoreño, Gerardo Castro, que se ubicó cuarto.

Muy conmovido por su victoria, el argentino le dijo a ALAS: “Siempre es una grata experiencia volver a casa, el circuito que me inició. Este año fue muy largo, luego de dejar de competir desde 2014, decidí volver con la ilusión de lograr el pentacampeonato (…). Cierro el año de una forma que me llena de alegría y todavía no lo puedo creer”.

Por su parte, Kaspar tuvo que ver la definición del evento desde afuera del agua porque se lesionó el tobillo entrenando para el torneo. La etapa la ganó su compatriota, María Fernanda Reyes, pero lo hecho anteriormente por la peruana ya era suficiente para que gane el título.

LA peruana Ana Kaspar celebró desde afuera del agua porque se lesionó el tobillo.
Martín Pérez de Argentina celebró su pentacampeonato latino ayer en El Salvador. Todas las fotos: José Orellana/Tropical Freaks

Cuartos de Final Open Hombres
Gabriel Vargas (PER) vs Felipe Rodriguez (ECU)
Samuel Igo (BRA) vs Israel Barona (ECU)
Jose Lopez (VEN) vs Jonathan Zambrano (ECU)
Bryan Perez (SAL) vs Lucas Madrid (URU)

Final Junior
Christian Amaya (SAL)
Vicente Diaz (CHI)
Alejandro Martinez (SAL)
Juan Pablo Yañez (ECU)