Medina dice que va a adelgazar para Tokio 2020

“Tengo que estar más liviano para poder tener otra tabla”, dijo. También se refirió a la situación con Ibelli en Pipe


El único bicampeón mundial brasileño, Gabriel Medina, dijo en una entrevista recienta al Estado de San Pablo, que para el debut del surfing en los juegos olímpicos, en Tokio, va a buscar adelgazar porque las olas japonesas son muy débiles.

“Voy a precisar una preparación especial, en Japón la ola es débil y pequeña”, dijo y agregó: “Tengo que estar más liviano para poder tener otra tabla”.

Si bien para Tokio 2020 se planificó un buen periodo de espera y año tras año ha entrado una marejada en la fecha de la prueba de surf, no es la mejor temporada de olas ahí y por ende Medina, como el buen competidor que es, ya tiene pensada su estreategia.

En la entrevista, que fue publicada la semana pasada, Medina presenta su documental (cuya premiere fue el 31) y lo describe de la siguiente manera: “La película cuenta mi trayectoria desde que comencé hasta hoy. Todas las cosas que pasé, las victorias, las derrotas y mi vida también. Todos conocen al surfista de hoy, pero no saben por lo que pasé para llegar hasta acá. Entonces esta película va a poder contar mi historia. Estoy bastante feliz, es un proyecto que vengo trabajando hace tiempo y finalmente salió”.

También se refiere brevemente a la situación que tuvo con Caio Ibelli en el Pipe Masters: “Es parte del juego. No hice nada que no estaba en regla. En todas las baterías estoy ahí para ganar. Si está dentro de las reglas, voy a hacer lo que sea posible y más para ganar mi batería. Mucha gente habló sobre eso, la repercusión fue grande. Nunca nadie había hecho algo así y la gente quedó un poco en shock. Es cosa de la competencia y yo estoy ahí para ganar”.