Nueva Zelanda y Sudáfrica ya se garantizaron un lugar en Tokio 2020

Todas las damas de otros países de esas dos regiones ya fueron eliminadas


Foto de portada: ISA/Ben Reed

Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School 

Nueva Zelanda y Sudáfrica se garantizaron hoy el slot olímpico de las regiones de Asia, Oceanía y África que estos ISA World Surfing Games presentados por Vans entregan.

Todas las competidoras del resto de los países de sus respectivas regiones ya fueron eliminadas lo que deja estas naciones solitarias para la clasificación.

Es decir, para África no fueron competidoras marroquíes y la senegalesa ya perdió y para Oceanía ya perdieron las competidoras de Samoa Americana, Fiji y Guam y las australianas tienen su lugar garantizado por el CT.

Así, en este momento se encuentran compitiendo entre ellas por poner un pie y medio en Tokio 2020, Sara Baum, Zoe Steyn y Bianca Buitendag por el slot africano y Paige Hareb y Ella Williams por el slot de Oceanía (con el detalle no menor de Hareb puede lograr la clasificación por el CT, lo que ya aseguraría dos kiwis en el debut del surf olímpico).

Con la seguidilla de rondas del repechaje que se están realizando hoy, es de esperar que se sepa nombre y apellido de quienes colocaron un pie en los juegos.

La clasificación no está garantizada porque en los World Surfing Games 2020 pueden dos surfistas de la misma nación dejar afuera a la clasificada aquí puesto que el mencionado torneo es de mayor jerarquía.

Bianca Buitendag tiene ventaja ante sus compatriotas porque está escalada en ronda 4 del evento principal. Foto: ISA/Evans