Melanie Giunta fue vice en el QS de Florianópolis

Perú brilló en la rama femenina, con cuatro de las mejores ocho siendo del Inka Team; Arena Rodríguez se ubicó tercera; Daniella Rosas y Sol Aguirre quintas


Foto de portada: WSL/Poullenot

Perú brilló en la primera etapa de la nueva serie de clasificación regional femenina de la WSL que concluyó hoy en un mar potente pero desordenado en Praia Mole, Florianópolis. De los ocho primeros lugares, cuatro fueron de representantes peruanas.

Melanie Giunta se ubicó segunda, Arena Rodríguez tercera y Daniella Rosas y Sol Aguirre, quintas.

Giunta por poco no repitió victoria en Brasil, la final contra la local de 15 años Laura Raupp fue definida por 11,2 a 10,74, en la que la peruana tuvo el mejor puntaje, un 6,17 y quedó por tres minutos con prioridad buscando un 5,03 que nunca llegó.

Por su parte, la joven Arena Rodríguez, hizo una buena presentación en semis pero tampoco pudo contra quien a la postre fue la gran campeona, por 10 a 8,83. En esta instancia, en la otra llave, Giunta venció a la ex campeona mundial juvenil, Summer Macedo, hawaiana nacionalizada brasileña.

Rosas perdió en cuartos contra Arena Rodríguez y Sol Aguirre no pudo contra Giunta.

Con el segundo lugar, la local de Señoritas Giunta de 800 puntos para el ranking, Rodriguez de 650 y Rosas y Aguirre de 500 puntos cada una.

De acuerdo al cambio que hizo la WSL, clasifican a los challengers las cinco mejores sudamericanas.

La siguiente etapa del circuito sudamericano tendrá lugar esta semana en Saquarema, Río de Janeiro y será de nivel 3000.

Comentarios: