Mike Stewart quiere ser el primero en surfear un segundo tubo que las olas forman

En charla que brindó en Uruguay mostró imágenes de este fenómeno y compartió que quiere agregar ese hecho a su currículum


Cobertura especial presentada por Chivipizza

El hawaiano Mike Stewart quiere convertirse en el primer surfista de la historia en surfear un segundo tubo que las olas forman, declaró él mismo en charla brindada en Punta del Este ayer jueves de noche en la tercera presentación a nivel mundial de su “Interferencia constructiva – La manifestación final de la energía de las olas”.

Entre varios puntos que el legendario bodyboarder y bodysurfer descubrió tras una vida en el agua y tras estudiarlo más minuciosamente durante la pandemia, mencionó que las olas tubularees forman un segundo tubo cuando el labio golpea el agua.

Es decir, al caer con fuerza el labio, el rebote que da contra el agua genera un segundo tubo y declaró, como exclusiva para la audiencia presente, que uno de sus objetivos es surfear ese tubo.

Básicamente una tarea extremadamente arriesgada porque el mismo quiebra delante de una ola sólida que ya quebró.

En la conferencia, Stewart mostró imágenes de este segundo tubo (ver video debajo).

Los descubrimientos de Stewart, que comienzan con un vórtice que se genera con más frecuencia cuanto más glass y tubular esté el mar, llamó atención de científicos; de la misma manera que lo hizo sus filmaciones sobre las espumas que desaparecen en la orilla; que él las relaciona con los agujeros negros.

La audiencia presente en Chivipizza se mostró extremadamente interesada por lo dicho por Stewart, y el hawaiano extremadamente abierto a responder sus consultas.

Sus años en el tubo, permitieron que comparta el lugar “seguro” para abortar misión en un tubo cerrado o que existe una cámara “segura” cuando una serie pesada tubular quiebra en tu cabeza y que se puede hacer el patito para pasarla sin que la ola te atrape y te haga pagar.

La charla completa está debajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKEsurf.com (@duke_surf)

Comentarios: