Ministra Valdez: “El presidente Bukele siempre nos pone una vara, no podemos ir para atrás”

Esto fue lo que contestó la responsable de la cartera de Turismo sobre si en 2024 volverán a hacer seis eventos internacionales en El Salvador; ¿o serán más?

Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel - Video por Ancul Films

“El presidente Bukele siempre nos pone una vara, no podemos ir para atrás”, respondió la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Váldez, ante la consulta de si en 2024 lograrán repetir el récord de seis eventos internacionales que se realizaron en su país este año. “Así que con eso te respondo”, aseveró en entrevista con DUKE.

En 2023 El Salvador fue sede del mundial de longboard de la ISA, de los ISA World Surfing Games, de la etapa del CT, de la etapa del CT de longboard, del ALAS de seis estrellas y de los Juegos Centroamericanos; como estos últimos cumplen un ciclo olímpico, la consulta refirió a si bajará a cinco, pero por la respuesta todo hace indicar que se mantendrá o, quién sabe, aumentará.

Valdez además contó que uno de los eventos que se está considerando organizar son los juegos panamericanos de surf, que vienen de hacerse en Panamá por dos años seguidos; Playa Venao y Santa Catalina. Explicó que se está hablando con la WSL, ALAS, PASA e ISA para redondear el cronograma 2024 que será anunciado antes de fin de año.

Haciendo un balance del 2023 destacó varios momentos, pero puso a la presencia de Kelly Slater allá arriba y también destacó la evolución de los surfers salvadoreños que vieron a Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo ganando el oro en los Centroamericanos y (luego de concluida la entrevista Bryan Pérez se hizo con el ALAS).

La nota triste de este balance subrayó Valdez fue el fallecimiento de Israel Barona en El Salvador el pasado 30 de octubre.

Sobre lo que se viene, Valdez que finaliza su mandato en mayo de 2024 y que si es requerida para seguir al frente de la cartera, “sería cuestión de sentarse para ver los proyectos que se tienen”.

Comentarios: