Morning Glory made in Uruguay

Los astros se alinearon ayer en este spot de Rocha. "Fue una mañana increíble", dijo Julián Schweizer que se metió unos buenos tubos


Todas las fotos por Juani Gayol (cliquea para seguirlo en Instagram)

Ingresó swell esta semana en Uruguay pero por dos días el viento no se acomodó y hubo que buscar rincones para poder surfear.

Pero la tercera es la vencida; era el último día que se presentaba decente y Julián Schweizer, su amigo Juani Gayol (autor de las fotos) y su banda pusieron las fichas para ayer, en este beach break y de madrugada marcharon para ahí.

"Nos levantamos a las cinco de la mañana, sentíamos que el mar rugía y estaba fresquito que para el verano es una buena señal de que hay mar. Sabíamos que había un muy buen banco justo debajo de casa, en La Serena, que lo venimos surfeando con amigos durante todo el verano, entonces nos fuimos directo para ahí y el bancó no decepcionó. Había sobre todo izquierdas bien buenas, largas y algunas con tubitos divertidos y también salían derechas", contó Schweizer.

"Fue una mañana increíble, el agua estaba verde y super caliente. Surfeé con un 2/2, corto de piernas y largo de mangas y pasé calor", agregó el longboarder que aprovechó las condiciones para usar una twin fin.

Por su parte, Gayol que estuvo dos horas aguantándose la fisura, fotografiando desde la arena, contó: "Apenas nos instalamos en la playa y armamos el campamento empezaron a caer sets muy buenos, uno atrás del otro, el mar levantó, el viento estaba perfecto, la luz para la foto también. Estaba increíble, glass, con tubos, izquierdas y derechas y no había nadie en el agua".

"Así fue toda la mañana, con solo amigos y a las dos horas de estar filmando y sacando fotos dejé todo y me fui para el agua con miedo de que se sople. Cuadró todo para que sea tremenda mañana de olas", agregó.

Efectivamente ese banco estaba funcionando a la perfección. Todas las fotos por Juani Gayol
Julián chapando el borde y esperando la cobertura.
Para ser verano el mar estuvo sólido.
El mar estaba épico y Julián puede decirlo, en la foto, viéndolo desde adentro. Captura del video de dron de Juani Gayol
Comentarios: