Nahuel Amalfitano: “¡Europa tiene olones!”

El argentino se bajó unas bombas en Canarias, Francia e Irlanda y lo comparte en entrevista


Presenta Billabong - Billabong Argentina Foto de portada: En las profundidades de Canarias por @davitoribio

A Nahuel Amalfitano se lo acostumbra ver en olones en Puerto o en Hawái, o en su casa en Mar del Plata también, pero no tanto así en el viejo continente.

Este año agregó un par de destinos y quedó sorprendido; en Francia se metió uno de los mejores tubos de su año, en Canarias se bajó olones y a Irlanda lo marcó como un nuevo destino favorito.

Debajo cuenta cómo fue su invierno europeo en el que se bajó unos olones.

Nahuel sintiéndose cómodo en los beach franceses. Foto: Jean-Marc Amoyal

Cambiaste un poco los destinos de tus viajes: Del calor de México adonde ibas mucho, al frío europeo, pero con un montón de tubos... ¿Por qué decidiste ese cambio?
En realidad no cambié los destinos. Solo decidí agregar algunos otros que siempre he querido visitar y finalmente me encontré en tiempo y forma con todo el equipamiento necesario para poder hacerlo. Trajes de neoprene gruesos, botas, guantes y tablas para poder descubrir otros lugares…

¡Europa tiene olones! Por lo pronto estuve surfeando en Canarias, Francia e Irlanda. ¡Pero queda mucho más por recorrer!

En Francia te llevaste unos tubazos, ¿cómo estuvo eso?
Francia fue increíble, fue un viaje relámpago que hice con vistas a un swell que prometía y por suerte pude llevarme una de las mejores olas que corrí en todo el año.

Después te fuiste a Irlanda, y las olas no paran. ¿Cómo se gestó ese viaje?
Irlanda siempre fue un destino que tuve en mente, pero al ser un lugar tan “hostil” en cuanto a clima, temperatura del agua y distancias entre spots, tuve que organizar una preparación más premeditada y contar con todo el equipamiento para poder estar cómodo en esas condiciones… Creo que es mi nuevo destino favorito y al que apunto a volver todos los años.

Sin dudas que me sorprendió, no conocía mucho. Tenía un par de contactos allá que me ayudaron mucho ya que no es fácil leer el pronóstico y el mismo cambia constantemente. Es un juego de azar y a veces hay que tirar los dados y ver que sale…

La gente es súper amable y siempre están alegres, el frió es lo de menos; las olas son intensas y cada metida es una misión.

Tubazo bien profundo y bien pesado en Canarias. Toda la secuencia: @antton55
En el foamball y con poca agua abajo.
Logró mantener la línea.
Y el foamball otra vez casi lo atrapa.
Para encontrar la salida
Controlada.

¿Cómo fue la mejor ola que te agarraste?
Tuve dos sesiones lindas en Aileen’s. Es un olón. Un glass casi aceitoso y la ola súper exigente y violenta. Mucho power… Sin mencionar que la bajada por el acantilado hacia la bahía es sumamente peligrosa e intimidante. No la recomiendo para quienes le temen a las alturas…

-¿Y el ambiente en el agua?
De lo mejor. Buena onda en el agua. En todas las sesiones que tuve siempre la mejor . Compartiendo las olas y motivándonos unos a los otros. También todos pendientes en el agua cada vez que alguien no la hace o lo prende un set. El lugar está muy alejado para contar con auxilio, entonces hay que estar pendientes por si es necesario socorrer a alguien.

Irlanda se convirtió en uno de los nuevos lugares favoritos de Nahuel.

 

Comentarios: