Natxo González finalizó tercero en el Nazaré Challenge

El vasco surfeó la mejor ola del torneo y fue premiado como el más arriesgado. Twiggy Baker ganó, Chumbo Chianca fue vice


Foto de portada: Captura del tubazo nota 10 de Natxo, por Jon Aspuru

El surfista vasco Natxo González se ubicó tercero en un muy especial Nazaré Challenge, el mejor de los
tres que se han realizado, que tuvo lugar en una mañana de olas perfectas, consistentes y gigantes.

Además fue premiado como el surfista más comprometido del torneo muy especialmente gracias a tubazo nota 10 que se llevó en semis, para el que salió de un tubazo en una ola gigante.

El torneo fue vencido por el sudafricano Grant “Twiggy” Baker, tuvo al campeón defensor Lucas Chianca ubicándose segundo y el cuadro final lo completaron los locales Alex Botelho y Joao de Macedo y el australiano Russell Bierke.

González esperó paciente su primera ola en la final de una hora, esperó 30 minutos para surfear la primera, que fue una bomba que valió 8,67 x 2. Luego la respaldó rápido con dos más que le terminaron dando el primer lugar en el que se mantuvo hasta que restaban 10 minutos cuando Grant Baker surfeó una bomba.

Segundo año consecutivo en el podio para Natxo González, dos veces tercero y ya con un pie en el tour 2019/2020. Todas las fotos: WSL/Poullenot
Natxo en otra bomba, rumbo al podio, al premio al más mandado, al top 5 del ranking y a cumplir sus sueños. Todas las fotos: @WSL - Poullenot - Masurel menos mencionadas

Luego, Lucas Chianca surfeó una izquierda intermediaria en la que los jueces fueron muy generosos y pagaron 8,07 que fueron suficientes para pasar a González.

Al final Baker ganó con 25,04, pero el resto de los finalistas estuvieron muy cerca: Chianca con 23,31, González con 22,71, Botelho con 22,06, De Macedo con 20,87 y Bierke 18,89.

El tercer lugar en un evento que se determinó fuese de escala de puntaje “plata” (la segunda en línea) lo coloca muy bien a Natxo para pelear por la reclasificación, pero por encima de todo, por el título mundial 2018/2019.

“Vine con todos mis amigos y la familia y con los que realmente amo. Eso me ayudó mucho aquí”, dijo el muchacho de Plencia que agregó: “Me sentí como en casa porque la gente local es increíble”. “Estuvo limpio y perfecto, disfrutamos en el agua, las vibras agua fueron increíbles, toda la gente alentándose y eso es lo que el surfing es”, finalizó Natxo.

Después de bajarse un olón, Twiggy volvió al line up y encontró esta gema que bajó atrasado y completó. Nazaré genera momentos impresionantes esta foto invita a mirarla un buen rato, o unas cuantas veces.
Esta fue la ola de la victoria, le vino a él, dijo que tenía a Chumbinho cerca y que para asegurar remó más deep y bajó atrasado. El sudafricano compite en los eventos de olas grandes y es bien meticuloso en su formación de puntajes, por eso gana tantos campeonatos.

Este fue el 10 de Natxo:

Estas fueron las dos olas del vasco en la final:

Chumbo Chianca arriesgando más temprano:

La bomba de Ian Walsh hoy temprano:

Nueva incorporación al tour, Russell Bierke, un mandado que terminó en sexto en el torneo.
Joao de Macedo en una bomba. Este portugués no le tiene miedo a nada. Todas las fotos: WSL/Poullenot
Billy Kemper en una montaña.
Greg Long bajando una buena y metiéndose en semis.
Ian Walsh en una de las más grandes de la ronda 1.
Chumbo Chianca en una derecha cargada de poder.
Nathan Florence fue el mejor hawaiano en el torneo, finalizó séptimo.
Francisco Porcella en su serie de ronda 1.
Rodrigo Koxa de Brasil en una espumosa.
El inglés Tom Lowe siempre se baja unas bombas en Nazaré.
Golpazo de Will Skudin en ronda 1.
Facebook Comments Box