Netflix intentó comprar la World Surf League pero se quedó corta con el precio

Algunos ejecutivos creen que por el tamaño de la plataforma, Netflix quiere encontrar deportes menos conocidos, convertirlos en grandes franquicias y generar nuevos eventos


El gigante de las series y películas, Netflix, intentó comprar a la World Surf League el año pasado, 2021, pero las dos partes no llegaron a un acuerdo por el precio ofrecido y pedido, informó ayer el prestigioso Wall Street Journal.

De acuerdo a la nota, las empresas de streaming están intentando diversificarse y han comprado los derechos para transmitir en vivo eventos deportivos. Apple TV, por ejemplo, compro algunos partidos de fútbol y Netflix quiso hacer lo mismo con el tenis y, de paso, comprarse toda la WSL.

“Algunos ejecutivos de Netflix creen que por el tamaño de la plataforma, Netflix puede encontrar deportes menos conocidos y convertirlos en grandes franquicias y generar nuevos eventos”, detalla la nota del WSJ.

Señalan que por ejemplo la serie documental Drive to Survive ha traído más fans a las carreras de Fórmula 1.

La WSL es propiedad del multimillonario Dirk Ziff que la compró en el año 2012 al grupo de surfistas que la había fundado.

De acuerdo a lo que ha trascendido en pasillos de las oficinas californianas de la industria del surfing, el magnate ha perdido plata en su inversión.

Su más nuevo CEO, Erik Logan contó en varias entrevistas recientes que en 2022 los resultados fueron varios puntos porcentuales mejores que antes de la pandemia y que “el deporte está creciendo”.

Comentarios: