Nick Marshall fue el hombre del primer día del Maui and Sons Arica Pro

El junior norteamericano surfeó las dos mejores olas del día; se definieron los primeros clasificados a ronda de 64


El juvenil norteamericano Nick Marshall fue la novedad de la jornada hoy en El Gringo de Arica, haciendo el mejor puntaje creado con las dos mejores del día. Tras salir de dos tubos profundos hacia la izquierda de El Gringo, sumó 15.67 (8,5 + 7,17) y dejó en segundo lugar a Gabriel Villarán, al campeón del evento de Iquique, Joao Chianca y al chileno Roberto Araki.

Fue tan buena la actuación del estadounidense que la segundo mejor sumatoria fue cuatro puntos menor, 11,66 (5,33+6,33) de Edher Reis de Brasil.

La tonalidad de la jornada la marcó el hecho de que el swell tenía mucha dirección del oeste por lo que había varias derechas saliendo, haciendo que fuese la primera opción por buena parte de los competidores.

Esto hizo también que se vieran incluso olas con maniobras que los jueces no recompensaron.

Así, hubo varias series que se definieron con puntajes bien pobres, con surfers necesitando 0,9. Uno de ellos fue Koa Smith, que llegó como una carta interesante para ver aquí y terminó defraudando, dejando pasar algunas bombas.

Otro que se despidió temprano del torneo, además del mencionado Chianca, fue el campeón de la edición 2016, William Aliotti.

Y hablando de juveniles, Leo Casal de Brasil, campeón del pro junior de Iquique, que tiene solo 14 años ganó las dos series en las que entró metiéndose buenos tubos y ya se acomodó en ronda de 64 surfistas.

Entre los locales, el iquiqueño Camilo Hernández que viene de finalizar en ronda 6 en el QS de su casa y que fue vicecampeón en El Gringo en 2011, pasó su serie gracias a una sola ola que esperó pacientemente y que terminó dándole un buen tubo hacia la izquierda.

Otros que lograron avanzar fueron Ricardo Cruzado, Angelo Lozano y Lucas Pérez del Solar, todos ellos competirán mañana en ronda 2.

El viento onshore entró bien pasado el mediodía y el campeonato fue detenido luego de terminada la serie cinco de ronda 2.

La llamada para mañana es a las 7:00 para comenzar 7:30.