No habrá challenger de Haleiwa este año

Se complica más el estado de salud de la B del surfing mundial


El último challenger del año, el de Haleiwa, fue cancelado, informó Stab hoy basado en fuentes “sólidas” que prefirieron no nombrar.

Se presume que el torneo pasará a ser un QS regional y que por ende no habrá un final de lo que sería la segunda divisional del surfing en las olas hawaianas.

Esto coloca a la WSL en una posición complicada en lo que respecta a su nuevo formato de tres escalas, regional, challengers y CT.

Recién unos días atrás se publicaron dos etapas confirmadas en Australia y resta por confirmar el resto del calendario que el año pasado pretendió ser de ocho torneos pero terminaron cancelando la etapa de Francia por falta de fondos.

RELACIONADA: Los challengers se convirtieron en un desafío para la WSL

Se le suma a la WSL su ruptura con Vans en varios de sus eventos como la Triple Corona y el US Open.

Según señala Buckley, autor del artículo de Stab, el US Open es propiedad del gigante International Management Group por ende parece que este evento sí tendrá lugar por lo robusto del organizador y por el atractivo comercial del mismo.

Como se publicó en columna de opinión en DUKE, a la WSL parece estarle costando mucho comercializar eventos que están entre medio del CT y los regionales y que presumiblemente tienen un precio similar.

El calendario completo de los challengers originalmente iba a publicarse el 15 de noviembre.

Comentarios: