Noe Mar McGonagle: “Quiero disculparme por mi mal comportamiento y desobediencia”

El tico preparó un mensaje en video luego de que lo quitaran del agua el sábado pasado por surfear en una playa cerrada durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus

 

El ex campeón del mundo Noe Mar McGonagle se disculpó públicamente por haber surfeado en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19 el pasado sábado y ser retirado del agua por las fuerzas públicas.

En un mensaje de un poco de más de 40 segundos que subió a su Instagram el tico dice: “Quiero disculparme por mi mal comportamiento y desobediencia, por surfear cuando no debía. Es diferente para un surfista el entrenar en el mar que hacerlo en la casa”.

Y agrega: “Quiero dejar claro que yo no soy la persona que sacaron de la playa con detonaciones de fuego. Más bien, en mi atención, la fuerza pública y los salvavidas de Garabito me trataron con mucho respecto”.

“Los invito a todos a que se queden en sus casas y no cometan el mismo error que yo. No sabía que esto era tan serio pero sí lo es y les pido mil disculpas”, finaliza.   

El mismo sábado que trascendió la noticia de que a Noe Mar las fuerzas públicas lo habían sacado del agua, se hizo viral un video de un oficial de Policía que disparaba a quemarropa a un surfer que escapaba de él.

Este video ha causado conmoción en el país y una gran división en redes sociales sobre la actitud de los dos actores. Luis Villavicencio, el surfer que corre, le dijo a DUKE: “Si bien yo cometí un error no merecía la pena de muerte”. El oficial fue denunciado y ahora se espera que se expida la Justicia.

Por otra parte, Slater, opinó en contra de las fuerzas del orden público armando otro revuelo puesto que mientras que el mundo entero está rogando que la gente se quede en su casa, el mejor surfer de la historia dio un mensaje confuso sobre este tema.