Noe Mar McGonagle ganó el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro

Reidy, Zelasko, Schweizer, Gómez y Adisaka ganaron en las otras divisiones


El tico Noe Mar McGonagle ganó la última etapa del circuito latino de surfing, el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro en un día de olas perfectas de uno a dos metros de cara en La Bocana de El Tunco.

Venció en una final muy disputada en la que enfrentó a la estrella local Bryan Pérez tras varios intercambios de olas y cambios de puntajes.

Hasta la mitad de la serie de media hora Pérez fue ganando, pero Noe Mar logró destaparse luego de encontrar una derecha y una izquierda por las que recibió 7,5 y 7,5 que lo pusieron en el primer lugar. Poco después de eso encontró un 8,8 que le terminó dando una mayor solidez y dejó al local necesitando un 9 que nunca obtuvo,

Cuando salió del agua el tico fue pura alegría, la hinchada tica lo recibió y cargó por la playa.

Con la victoria se hizo de 6.600 dólares y 6.600 puntos que lo dejan en el top 10 del ranking habiendo competido en solo una etapa.

En tanto, en la categoría damas dominó la canadiense Bethany Zelasko que venció a Mimi Barona, Rosany Alvarez y Lucía Cosoletto en la gran final.

En junior tico Samuel Reidy le ganó a sus compatriotas Malakai Martínez, Aaron Ramírez y al uruguayo Juan Fischer.

Jarita Gómez ganó en SUP abierto y Aline Adisaka en SUP femenino.

En longboard ganó Julián Schweizer pero con el segundo lugar en la etapa Martín Pérez se hizo del título de campeón latino.

Ampliaremos.