Noel de la Torre fue el hombre de la jornada de apertura del tour ALAS 2020

El de 14 años hizo por bastante el mejor puntaje tanto en la open como en la junior; el Maui and Sons Viña del Mar Pro abrió la temporada con olas chicas y divertidas en el Sector 5 de Reñaca


Cobertura especial presentada por Maui and Sons  - Todas las fotos: Latinwave.cl

El circuito latinoamericano 2020 comenzó en un día de olas pequeñas y sopladas en el Sector 5 de Reñaca que a medida que pasó el día fueron subiendo de tamaño conjunto con el aumento del viento on shore.

Se realizaron 18 series que dejaron determinados los cuartos de finales de juniors, las semis de damas, y la tercera y parte de la cuarta ronda de open.

El comienzo del día estuvo marcado por la gigante cantidad de ausencias que hubo en ronda 1; de ocho series se realizaron solo dos.

Concluida la ronda 2 y todas las series del resto de las categorías, la mejor performance del día la hizo el actual campeón defensor  del evento en la junior, Noel de la Torre  que sumó 14,25 en open y 14 en junior. El joven goofy footer de 14 años fue el mejor de todos en las dos categorías.

Otro que se lució  fue otro campeón defensor, el peruano Juninho Urcia, que agarró las cosas donde las dejó el año pasado, encontrando las paredes y maniobrando rápido para meter un palo tras otro y sumar 13 de sumatoria en Open.

Los que ganaron sus series de ronda 2 fueron escalados directo a ronda 4, además de De la Torre y Urcia, se saltearon una ronda Duende Cross, Maximus Petrina, Tomas Bock, Lander de Gaminiz,  Esteban Cross y Dannilo Cerda.

Se determinaron las series de ronda 3, que van a ir al agua mañana y se ven de la siguiente manera:

Entre las damas, Lorena Fica, que viene de ganar la primera etapa del nacional, fue la mejor del  día, sumando 11 puntos cuando el resto de las ganadoras no superaron los siete puntos de sumatoria.

Así forman ahora las semis de damas:

En tanto, entre los juveniles, además de De la Torre, solo Vicente Díaz logró superar la barrera  de los 10 puntos de sumatoria.

Quedaron determinadas con eso cuatro series de tres surfers:

El torneo recontinúa mañana, se espera que el mar mejore y que para el miércoles se ponga con bastante tamaño.