Noosa se convirtió en la décima reserva mundial de surfing

Se convirtió en la tercera de Australia


Los pointbreaks australianos de Noosa fueron oficialmente agregados ayer a la Reserva Mundial del Surfing informó la ONG Save the Waves en comunicado publicado en su sitio web.

Se trata de la décima reserva de la historia, uniéndose a Punta Borinquen en Puerto Rico, Guarda do Embaú en Brasil, la Gold Coast y Manly Beach en Australia, Punta de Lobos en Chile, Todos Santos en México, Huanchaco en Perú, Ericeira en Portugal y Malibu y Santa Cruz en Estados Unidos.

“Para nosotros Noosa siempre fue un líder en demostrar al mundo como proactivamente defender un ecosistema surfer y el ecosistema de la costa de una manera que beneficia a los locales y a la economía”, dijo el director de Save the Waves, Nik Strong-Cvetich.

Y agregó: “De muchas formas que sea una Reserva Mundial del Surfing ayuda a extender ese mensaje de conservación a otras comunidades en nel mundo”.

La reserve fue marcada desde Sunshine Beach Norte al Noosa River y es la tercera de Australia junto a la Gold Coast y a Manly Beach.

El equipo local informó que profundizará el trabajo de preservación del lugar definiendo acciones que lo cuiden del turismo surfer, manejen la erosión y ayuden a mejorar la calidad del agua y la biodiversidad del río Noosa.

En el lugar se está disputando en este momento la primera etapa del tour mundial de longboard.