Perplejo con lo de Lowers

Y con que mantengan el formato con corte de mitad de año y finales; tenía la esperanza de que esto cambiaría


El calendario del CT 2024 que la WSL acaba de anunciar me dejó perplejo. En algún lugar de mi ser me pensaba que con la salida de Erik Logan, el formato cambiaría y todo volvería a ser como en las épocas de gloria de la WSl: El tour de los sueños en distintas olas definido en Pipe con la justicia de sumar lo que todos hacen en distintos tipos de olas y no en lo que sucede en un solo día.

No me gustan las finales, no me gusta el corte de mitad de año, no me gusta que el CT sea de 36 surfers y mucho menos que el femenino sea de 18.

Qué iluso fui. No logro entender qué o quién motiva esta locura de mantener las finales ni qué o quién las mantiene en Lowers… A ver, ¿qué surfing consideramos que es el mejor a la hora de determinar un campeón? ¿El de alta performance? ¿No debería el tubo, pesar a la hora de hacerlo?

¿No debería el arriesgue ser uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir la ola?

Me resulta difícil pensar que con este escenario el campeón del mundo no va a ser brasileño. Y no tengo nada en contra de los brasileños, solo me parece que no está bien que un circuito deportivo favorezca por cuatro años consecutivos a un país.

Me aburre ya mismo pensar en el tour 2024 porque no importará una vez más lo que hacen en las etapas porque el campeón se determinará en un día y porque en ese día lo que se premiará serán las acrobacias.

No sé, si fuera Jordy Smith, por nombrar a alguien… ¿Me retiro? Tal vez sí. Si fuera Ethan Ewing que llevó el surfing de bordes al máximo de la capacidad y fue premiado por debajo de los aéreos, ¿me retiro? Tal vez sí.

¿Qué punto tiene competir en un tour en el que mis chances de ganarlo son ínfimas.

Celebro sí que agregaron Fiji y que quitaron la etapa de la piscina. Celebro que el tour vuelve a tener una etapa latina, será la tercera vez consecutiva que Punta Roca pesa en el ranking.

Dilucidando: Hay cuatro derechas, dos beach breaks con olas para los dos lados, dos izquierdas y Pipe que puede ser para cualquier lado dependiendo de la dirección del swell.

Se sigue beneficiando a los regular footers y por eso hubo 9 de 10 finalistas que tenían ese stance.

En general estas me parecen muy malas noticias para el surfing competitivo que se hace cada vez menos atractivo, más elitista y que como efecto directo va a tener la reducción de la cantidad de gente intentando ser parte de él.

Comentarios: