Piñera le pidió a Ramón que le enseñe a surfear y a cambio promueve una ley

Se viene algo grande aunque todavía no se sabe exactamente qué es. El big rider chileno se reunió con el presidente de Chile y dos ministras

La selfie que tomó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con Ramón y la ministra de Deportes, Pauline Kantor.

Ramón Navarro no visita la capital de su país muy a menudo, a él le gusta estar en el Pichilemu que lo vio nacer, pero cuando lo hace es con clase. Unos días atrás se reunió con la ministra de deportes, Pauline Kantor, luego de surfear la ola de la década en Fiji, ayer la cosa subió de nivel y se juntó con el presidente de la república, Sebastián Piñera y agregó una ministra, la de medio ambiente, Marcela Cubillos.

Luego de aquella reunión con Kantor, Navarro le dijo a DUKE que se estaba preparando algo importante: “Trabajamos en un proyecto muy grande, que deje un legado potente al futuro del surf chileno. Un poco más adelante vamos a tener noticias sobre eso”, señaló el 13 de junio.

Pasaron dos semanas exactas y lo dicho por el big rider se respaldó con una reunión de más peso en la que también estuvieron presentes autoridades de Desafío Chile (un proyecto que propone “soluciones privadas a temas públicos”).

Todavía no es claro en qué consiste el proyecto, pero las pistas dicen bastante: Es a largo plazo pues requiere una ley (como lo indica el propio presidente conversando con Ramón), busca un impacto positivo en el turismo, en el medio ambiente y en los deportistas y según parece usará “soluciones privadas para temas públicos” como herramienta para implementarlo.

Ángulo 2: Ministra, Ramón y el presidente, Sebastián Piñera. “Trabajamos en un proyecto muy grande, que deje un legado potente al futuro del surf chileno”, dijo Ramón a DUKE. Foto: Ministerio de Deportes de Chile

En cuanto a algunos detalles de la reunión con el presidente, Navarro le mostró la ola de Cloudbreak y explicó como es que se hace para surfear la ola de la década. En un momento Piñera lo detiene y le negocia: “Mire, si usted me lleva, y me enseña a surfear las olas que surfeó usted en Hawái, yo le hago la ley”. A lo que Ramón le responde: “Trato hecho”.

En tanto, la ministra explicó en redes sociales: “Hoy vivimos un momento histórico para el surf de nuestro país, donde hicimos una mesa de trabajo junto a distintos ministerios para fomentar el deporte en agua, cuidar el medio ambiente y fomentar el turismo. Esta reunión la sellamos con una selfie junto a Ramón y el presidente para que en el futuro tengamos muchos más Ramones”

En tanto, Ramón dijo: “Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos de potenciar los deportes de agua, así que estoy muy orgulloso de poder trabajar junto a la ministra en este increíble proyecto”

Vale notar que la selfie la saca el propio Piñera. No anda con chiquitas Ramón, el presidente le anda pidiendo para sacarse fotos con él.

“Mire, si usted me lleva, y me enseña a surfear las olas que surfeó usted en Hawái, yo le hago la ley”. A lo que Ramón le responde: “Trato hecho”.