Por lejos el mejor día de lo que va del año en el CT

En paredones gigantes de Bells, con varios momentos tensos y con performances impresionantes, se definieron las semifinalistas y los cuartofinalistas


El año acaba de comenzar en el CT, pero va a ser difícil superar lo que sucedió en Bells Beach hoy. No fue el mar de 1981, no fue la tormenta de los 50 años (esas cosas que inventa la WSL), pero fue un swellazo golpeando Bells y a los mejores surfistas del mundo.

Fue de esos días en los que se prueban los límites de lo que es posible, especialmente de hasta qué tamaño se puede hacer surfing de alta performance. Y, en paredones de hasta triple overhead sólidos, quedó claro que se puede.

Precisamente, John John Florence fue el surfer del día, por lejos, bajó las gigantes y con una 6’2 las surfeó como si tuvieran medio metro, atacó en lo crítico unas masas de agua en las que la mayoría de los seres humanos estarían surfeando derecho y con una siete pies.

Su performance fue incluso mejor que la de Margaret en 2017 porque Bells estuvo imperfecta, con varios escalones y el mar pasado de rosca. Si logra conectar dos olas en cuartos, semis y la final, gana el campeonato.

Ahora se las verá con Gabriel Medina en cuartos en lo que promete será un gran enfrentamiento. El bicampeón brasileño dio un show, pero como siempre, fue eficiente en la elección de olas y se enfocó en las intermediarias que abrían, no en las bombas.

Kelly Slater mantuvo la forma pero no brilló con el día anterior. Surfeó bien pero en la primera tabla que escogió no pudo controlar la gran velocidad que llevaba. Luego cambió para una Simon Anderson y fluyó mucho mejor. Sucedió que en un mar como ese, Peterson Crisanto no tuvo chance. Ahora se las verá contra Ryan Callinan que fue otro que tuvo el approach de John John, bajando bombas y atacando secciones imposibles.

Italo Ferreira la pasó mal tras terminar una ola en su serie de ronda 3 ante Jack Freestone, subió la escalera y a mitad de camino tuvo que sentarse en el piso y ser consolado por su novia. Un rato después estaba ganando su serie ante Jeremy Flores.

Entre las damas hubo dos “sorpresas”: Courtney Conlogue dejó afuera a Carissa Moore y Malia Manuel a Steph Gilmore. Lakey Peterson casi se queda ante Coco Ho y la tica Brisa Hennessy no estuvo a la altura de la líder del ranking, Caroline Marks.

Callinan fue otro que no tuvo miedo de atacar un par de labios bien pesados. Ahora se las verá contra Kelly en cuartos. Todas las fotos: WSL/Cestari/Dunbar
No fue el mar del 81 ni el de los 50 años, pero sí se puso grande. Yago Dora que lo diga.

Así se definirá el evento mañana:
Cuartos de final
Serie 1: Kelly Slater (USA) vs. Ryan Callinan (AUS)
Serie 2: Filipe Toledo (BRA) vs. Jacob Willcox (AUS)
Serie 3: Gabriel Medina (BRA) vs. John John Florence (HAW)
Serie 4: Italo Ferreira (BRA) vs. Jordy Smith (ZAF)

Semis
Serie 1: Lakey Peterson (USA) vs. Courtney Conlogue (USA)
Serie 2: Malia Manuel (HAW) vs. Caroline Marks (USA)

La tica Brisa Hennessy no pudo contra Caroline Marks pero marcó su primer cuartos de final de su carrera en el CT.
Medina surfeó muy bien, eligió las intermediarias y las rellenó de zapatazos.
Toledo tuvo un approach similar al de su compatriota.

 

Comentarios: