¿Por qué Saquarema es el único lugar del mundo que logra hacer un CT, un CS y un QS?

Ley de incentivo fiscal a la que se atienen las empresas privadas y patrocinio del estado de Río de Janeiro


Foto de portada: WSL/Diz

La ley de incentivo fiscal que rige en Brasil, que permite a las empresas privadas exonerar el pago de hasta el 2% del impuesto a la renta y hasta el 3% del impuesto sobre circulación de mercaderías y servicios de transporte junto con la inyección del gobierno del estado de Río de Janeiro es la clave para que Saquarema sea el único lugar del planeta que es sede de un CT, un QS y un CS, informó a DUKE Marco Ferragina, General Manager de Hub do Incentivo.

Si bien es cierto que la Prefectura de Saquarema ha visto sus arcas enriqueciéndose por nuevos pozos de petróleo, Ferragina informó que nada de este dinero es dedicado a la organización de los tres mencionados eventos internacionales.

El QS 5000 que también es etapa de longboard y pro junior regional, que no figura con una marca privada patrocinadora logra todos sus recursos del estado de Río de Janeiro, pero no ve dinero de las regalías que recibe la mencionada prefectura.

Las otras dos etapas mencionadas, con patrocinio del gigante de las telecomunicaciones Vivo y de AbInbev (Corona) se acogen a esta ley para poder realizar los eventos. Es decir que parte de los impuestos que tienen que pagar en lugar de ir directo a las arcas del Estado, se destinan a incentivar eventos deportivos y ven su marca expuesta en eventos de clase mundial. 

Ferragina explicó que parte del dinero que viene de los royalties sí se dedicó a la reforma de la sede de la asociación local y también construyeron un centro de entrenamiento llamado Leo Neves en honor al fallecido héroe local y también con ese dinero realizan el circuito local Saquarema Triple Crown.

*Erróneamente se informó más temprano, hoy viernes, que el dinero de las regalías que el petróleo le rinde a la prefectura es clave para la realización de los tres campeonatos; esta información es incorrecta y por esto pedimos disculpas a todos nuestros lectores y partes involucradas. 

Comentarios: