“Por suerte no pasó nada, pero el susto fue muy grande”

Andrés Fernández fue uno de los tres surfistas que estaban surfeando en Bikini cuando ese animal todavía no identificado irrumpió en el line up, este es su relato


Foto de portada: Captura del video de Lineup

Un video de un animal irrumpiendo en un pacífico line up bien en el point de Bikini agitó a la comunidad surfer uruguaya y latinoamericana. Más de uno se arriesgó sin dudar a decir que se trata de un tiburón pero a ciencia cierta nadie puede asegurarlo.

De hecho, Andrés Fernández, que es de los tres amigos que estaban teniendo un día de surfing invernal tranquilo, todavía sigue confundido sobre lo que puede haber sido, aunque no duda en decir que quiere saber qué fue realmente ese animal, claramente grande, que les pasó a los tres bien cerca.

“Fue el 16 de agosto, la ola estaba buena en Bikini. Era un día oscuro y de repente paró de mandar series, paró como 10 minutos y en esa tranquilidad apareció un bicho a nuestra derecha, es decir, del pico de Bikini hacia las piedras. Y la movida fue: Yo estaba bien a la derecha y escuché un ruido de ballena… Es muy confuso lo que voy a decir: Escuché un ruido de ballena (el soplido) y cuando miré vi un lomo negro que no se le veía una aleta dorsal pero tenía escamaitas. Como que todo en el centro de la columna tenía escamitas. Como una hilera sola de escamas… Yo busqué ballenas que tuvieran eso y no encontré”, contó.

Y luego pasó lo que se ve en el video: “Pasó por atrás nuestro, obvio que no pudimos ver bien lo que era, como que chocó con la piedra porque estábamos bien deep y como que ahí se enroscó y salió para el fondo. No sabemos si atacando algo pero ante el borbollón nosotros rajamos. El que estaba más cerca, más a la izquierda, era Damián, un amigo, que no lo vio pero sintió que estaba cerca y salió rajando”.

“Es confuso sobre lo que era el bicho. Era grande, para no exagerar tenía unos 70 centímetros de ancho, por no decir un metro y como que iba muy por debajo del agua. Se fue para el fondo y desapareció; pasó el momento y no pasó más nada… Era como una manada de algo con un animal más grande”, comenta Andrés que tras sentirse seguro dijo que siguieron surfeando una media hora más.

“Hay una captura de pantalla en la que se ve clarito una aleta de tiburón… Pero ahí es como que me contradigo con la información que di… Es complejo realmente”, reflexiona el surfista. “Yo también quiero definir qué fue, hace tiempo. Yo lo que sentí fue el soplo de ballena pero después desapareció eso. Entonces, si hay otro animal que hace eso; tal vez acompañaba el ataque de ese bicho… Para comer también. Y capaz que eso fue lo que nos ayudó a nosotros. Por suerte no pasó nada, pero el susto fue muy grande”, finalizó.

 

Comentarios: