“Pronto llegarán no solo resultados positivos sino triunfos fuera de Latinoamérica”
Entrevista a Dominic Barona en medio de una de las mejores rachas de su carrera; cinco victorias internacionales consecutivas en cuatro semanas
La vida le sonríe a Mimi Barona, viene de ganar cinco eventos internacionales consecutivos en cuatro semanas, dos QSs y tres ALAS; el ministerio de Turismo la nombró embajadora del Ecuador; su rodilla, que un tiempo atrás le había ocasionado algunos problemas, ahora funciona de maravilla.
Le falta la frutilla a la torta, que sería concretar la clasificación al CT. Hace ya dos años la ecuatoriana se ubica en el top 20, y desde hace siete que ocupa un lugar en el top 50. El año pasado le faltó pasar unas dos series en un prime para entrar a la elite.
El batacazo puede venir pronto, o puede que nunca venga, sea como sea, Mimi Barona se mantendrá con la frente en alto, sabiendo que teniendo todo en contra peleó su mejor batalla.

Qué crees que sucedió que te hizo cambiar el ritmo tan radicalmente entre lo que pasó en Australia y lo que vino después?
Este es el resultado de años de preparación, lamentablemente en Australia no salieron las cosas pero supe convertir esa presión en algo positivo para enfocarme en las fechas que se venían.
¿Por qué elegiste no ir a Barbados ni a Martinica?
El no ir a Barbados y Martinica fue por un tema de visas, son situaciones de la vida, pero con mi equipo de trabajo pudimos reestructurar las fechas y gracias a Dios pude ganar los cinco torneos al hilo, entre esos, dos de los torneos que reemplazamos por Barbados y Martinica.
Hay algo que te hace sentir muy cómoda en los eventos en América Latina, ¿cómo lo describirías y qué sucede que tal vez fuera de ahí se te hace más difícil conseguir los resultados?
Trabajo día a día con el objetivo de obtener resultados positivos donde sea que vaya a competir, he aprendido que en el surf todo es paso a paso, competencia a competencia, se pulen los defectos para convertirlos en virtudes. Estoy segura que siguiendo esa filosofía, pronto llegarán no solo resultados positivos, sino triunfos fuera de Latinoamérica.

¿Cómo viene siendo este año en términos de apoyo para ti? ¿Ha mejorado la situación?
Siempre es necesario apoyo de marcas que apuesten al surf y a las atletas femeninas que lo practican. Desde mis inicios cuento con el apoyo de mi querido Ecuasal Surf Team que con Nicolas Febres-Cordero a la cabeza comparten mis sueños y espero seguir retribuyendo ese apoyo. Así mismo desde el 2016 soy parte del Team ÉNDOXO Sports una compañía de USA que por medio de su CEO Jaime Saltos se encargan de todo el management y asesoría de mi carrera lo manejamos de una manera muy profesional. Aprovecho la oportunidad y, ¡hago un llamado a todas las empresas que puedan estar interesadas en apoyar mi carrera a ser parte de esta familia!
¿Cómo estás de la rodilla?
Para ser sincera, hasta yo me sorprendí de la rapidez con la que con la bendición de Dios me recuperé; esa rodilla izquierda está como nueva (risas). ¡Agradezco al Ministerio de Deporte y a la Fisioterapeuta Mónica Delgado por mi recuperación!
¿Cómo sigue el año?
Se viene un año a full. Los próximos tres QSs que están planificados son; un 1500 en Chile en mayo, el 6000 de México en junio y un 6000 en Oceanside en julio.

Notas Relacionadas:
Brisa comenzó con victoria Bells
marzo 26, 2024
Venció su serie ante Sawyer Lindblad y Caitlin Simmers; dijo que su oído sigue mejorando progresivamente
“¡Es un varón!”: Slater informó el sexo de su segundo hijo
marzo 25, 2024
Dijo que ganar en Bells sería un “final de libro soñado”, confundiendo una vez más sobre sus planes de retiro, luego de ganar su primera serie de ronda 1 desde Margaret River en 2023
Polémico ex CEO de la WSL Erik Logan reapareció de las cenizas con su propio blog sobre su vida
marzo 25, 2024
“La pasión se había ido. No pude encontrarlo por ningún lado. Se fue tan rápido como me conquistó. Y luego, a finales de junio de 2023, ya no estaba trabajando: la pasión y la profesión desaparecieron”, cuenta, evitando dar detalles de su despido
Homicida de Chris Davidson fue sentenciado a cinco años de prisión
marzo 25, 2024
"Debo decir que no dudo que muchos en la comunidad local hubieran estado de acuerdo con él. El señor Davidson era más que una plaga", expresó el juez en su sentencia
Las primeras imágenes de Joao Chianca nuevamente surfeando
marzo 25, 2024
Por algún motivo los fotógrafos y filmmakers cariocas subieron varias imágenes del 4 del mundo pero fueron borrándolas, queda este video
Slater y un "intento de asesinato" a Ryan Callinan en los free surfings de Bells hoy
marzo 25, 2024
Se presume involuntario, por supuesto; según dijeron testigos a DUKE, el mejor de la historia vino desde bien atrás y no fue visto por el australiano. "Creo que casi mato a R Cal", comentó cuando salió a la superficie
Ellie Harrison, George Pittar y Tully Wylie competirán en Bells
marzo 25, 2024
Todo indica que el torneo comenzará en unas horas pues nuevo swell ingresará en Bells al inicio del periodo de espera
Lucca Mesinas ganó en Barbados y aseguró su regreso a los challengers
marzo 24, 2024


















