Pukas fue finalista de Stab in the Dark por cuarta vez consecutiva

Channel Island ganó el torneo por segunda vez


Foto de portada: El modelo Tasty Treat con el que Pukas logró otra final en el Stab in the Dark. Foto: de la web de Pukas

La marca vasca de tablas, Pukas, logró meterse en la gran final del prestigioso torneo de tablas de surfing Stab in the Dark por cuarto año consecutivo, finalizando en tercer lugar, según pudo verse en el episodio final del evento, en Stabmag.com.

En esta ocasión, el piloto de pruebas y juez fue el surfer integrante del CT, Jack Robinson quien desde el día 1 eligió, sin saber que se trataba de una Pukas, a la tabla hecha en el País Vasco por su shaper principal, Axel Lorentz.

En el episodio final publicado ayer, Robinson enfrentó las cuatro tablas finalistas, …Lost, Channel Islands, Pukas, and Chilli y descartó la Pukas pero elogiando la tabla para días de olas entre cuatro y seis pies.

El campo de juego elegido para este año fue el North Shore de Oahu.

La competencia fue ganada por segunda vez por la marca californiana Channel Island en una decisión que le costó a Robinson entre la marca de Santa Barbara y la de San Clemente, Mayhem.

Anualmente la publicación de Australia y Estados Unidos, Stab, organiza un torneo de tablas en el que se le brinda información a los shapers de las dimensiones del surfista y el lugar donde surfeará y este las usa sin saber quién las hizo. Al cabo de varias sesiones va eliminando tablas y eligiendo finalistas.

En la edición 2022 participaron 13 shapers en la competencia.

Comentarios: