¿Qué hacía Pollo Vargas con una 5’8 en el mar más grande de lo que va del año en Punta de Lobos?

Antes de ayer se puso gigante en la emblemática ola chilena, el local se llevó una de las mejores olas del día con ese tamaño de tabla; aquí lo relata y recomienda no repetir su hazaña


Relato de Héctor "Pollo" Vargas Foto de portada: Vargas en la que él dice fue la mejor ola de lo que va del año, con una 5'8. Por Ulises Zacarías 

Durante la mañana de la primera marejada de este año, decidí meterme con la tabla 5’8 ya que en esos momentos no disponía de otra mas grande.

Estuve mirando la ola un rato antes, no sabía si entrar al agua, precisamente por la falta de la tabla que necesitaba, sin embargo, nació mi motivación al ver a Diego Medina poniéndose unos tubazos perfectos... Eso provocó en mí, y en dos amigos más, que entráramos al mar con tablas cortas.

Estando ya en el agua, pude percibir que las condiciones no estaban para nada fáciles. Desde fuera se veía todo muy diferente.

Pero afortunadamente, en un momento, entró una serie en la cual los chicos con tablas grandes dejaron pasar... Un amigo me dio ánimo para tomar una ola, esa fue la que mi compa Ulises pudo capturar y aquella que subí a mis redes.

La verdad es que no fue fácil, no iba muy confiado en que iba a tomarla bien, pero me mantuve y tuve mucha suerte de que haya salido todo perfecto, diría que ha sido mi mejor ola de este año.

Luego de un rato me di cuenta que no estaba con la tabla indicada, se necesitaba una mas grande ya que no pude tomar más olas.

A pesar de que la 5’8 me funcionó bien, no recomiendo entrar con ese tipo de tablas en esas condiciones en Punta de Lobos.

1: Puedes romper tu equipo, y 2: Puedes correr mucho mas riesgo que con una tabla mas larga.

Héctor "Pollo" Vargas y su Pyzel 5'8... Un loco feliz y felizmente loco, hizo una hazaña pero recomienda no repetirla.