¿Quién ganó el primer e histórico Desafío DUKE La Bocanita 2024?

Realizado ayer, viernes 10 de mayo; participaron: Joaco Muñoz Larreta, Pancho Cosoleto, Tomás Castillo, Mateo Christodulu, Bastian Pierce, Julissa Catillo y Sofía Ramos


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

 
Hacía tiempo que era intención realizar un desafío en el mundial juvenil especialmente para los muy talentosos surfers que quedan afuera de competencia temprano y tienen esa espina por ir al agua.

La idea pudo finalmente concretarse ayer y las sospechas de que las ganas de competir son altas tras perder se confirmaron, pues todos los invitados al evento accedieron y estuvieron presentes en hora, a las 15:00 en las muy divertidas olas de La Bocanita.

Los invitados fueron: Pancho Cosoleto y Joaquín Muñoz Larreta de Argentina, Bastian Pierce de Perú, Mateo Cristodulu representando a Grecia, Tomas Castillos de Chile y las locales Julissa Castillo y Sofía Ramos.

La consigna era la siguiente: Aquel que complete cinco maniobras ganaba. Estas eran: Un straight air, un aéreo con rotación, un ataque al labio, una maniobra de switch y la que probó ser más dificultosa: El disco floater.

Joaquín Muñoz Larreta, extremadamente habilidoso, ya había hecho cuatro de las cinco maniobras en 20 minutos y tuvo 25 para hacer el disco floater pero no consiguió pese a que se le indicó que era la maniobra que faltaba.

El chileno Tomás Castillo, que tal vez era el underdog del evento, fue quien inteligentemente fue construyendo la casa de a poco y poniendo un puntaje en las distintas cajas.

Al final le quedó hacer un palo que logró faltando pocos minutos y con eso se convirtió en el único que hizo todas las maniobras.

Vale aclarar que si habían dos o tres surfers que hacían las cinco maniobras se definía por la calidad. Es decir: La calidad era importante si es que las maniobras eran completadas por más de un surfer.

En los puntajes, Joaquín Muñoz Larreta estaba arriba en las maniobras, pero como no llegó a hacer las cinco maniobras no pudo ganar el evento.

Se entregó un premio especial a la mejor maniobra de switch, que ganó Bastian Pierce y otro por la mejor maniobra del evento que se lo llevó Julissa Castillo que metió un poderoso palo de backside.

Campeón del evento: Tomás Castillo de Chile

Ganadora a la mejor maniobra: Julissa Castillo de El Salvador

Ganador a la mejor maniobra de switch: Bastian Pierce de Perú
Como jueces actuaron: Leandro Usuna, Jesús Mimo Capote, Vera Jarisz y Bodoque.

Comentarios: