Quiksilver, Rip Curl y O’Neill enviaron a la mayoría de su personal a seguro de paro

El coronavirus detuvo casi por completo la industria del surfing; ventas online continúan


La sede central de Boardriders en Saint Jean de Luz, Francia ahora tendrá a Billabong en sus estantes.

Las gigantes de la industria del surfing, Quiksilver, Rip Curl y O’Neill enviaron a la gran mayoría de sus empleados a seguro de paro, informaron varios sitios relacionados con la industria como Shop Eat Surf y Stab.

Según detallas los artículos publicados, la central de Quik en Francia envió a aproximadamente el 80% de sus empleados seguro de paro, manteniendo cargos altos que de todas maneras están sufriendo cortes en sus salarios.

La idea, señalan, es que una vez que pase la pandemia, la mayoría de ellos recuperarán sus salarios.

Los empleados franceses cobran hasta el 80% de sus sueldos cuando son enviados a seguro de paro, informa Stab.

Por su parte, Rip Curl, la última marca grande que mantuvo sus dueños originales durante 50 años y que fue vendida hace tres meses al grupo kiwi Katmandú, decidió cerrar todas sus tiendas minoristas a nivel mundial, envió a la mayoría de sus empleados a seguro de paro y los cargos más altos fueron enviados a trabajar desde sus casas con una reducción de 20% de sus salarios.

Finalmente, O’Neill también envió al seguro de paro a la mayoría de sus empleados y lo mismo también hizo Volcom, según ya fue previamente informado.

Todas las marcas mencionadas mantienen sus tiendas online.

A nivel regional hispanoamericano las marcas mencionadas, cada una con distintos medios de trabajo dependiendo especialmente del país, siguen funcionando también en modalidad de venta online.

Comentarios: