Rafael Texeira y Melania Suárez se llevaron la tercera

Se determinaron los 12 finalistas que definirán a los grandes campeones de la liga Siroko de este año


El brasileño Rafael Texeira y la canaria Melania Suárez ganaron la tercera etapa de la Liga Siroko, que concluyó ayer domingo en las olas de Doniños, en La Coruña.

Texeira, conocido guerrero del QS, le aguó la fiesta al fuerte contingente de locales que fueron a buscar los 2000 euros y los puntos para la prueba final. Venció en la final a Kalani da Silva; empatados en tercero se ubicaron Vicente Romero y Gonzalo Guiterrez.

“Vengo de correr los eventos del QS en los que no me fue bien y ahora estoy muy contento de haber salido primero acá”, explicó el brasileño.

En tanto, Melania Suárez que tiene 15 años, volvió a dejar claro que tiene todo para ser la primera española en el CT. Venció a Lucía Martiño en la gran final por 13,83 a 11,77. Terceras se ubicaron Yoli Rodríguez e Isa Gundin.

Con estos resultados se definieron las 12 mujeres y 12 hombres que determinarán al campeón de este año en la atapa final en Gijón el 20 y 21 de octubre:

Mujeres
Ainara Aymat, Garazi Sánchez, Yoli Rodríguez, Isa Gundín, Nadia Erostarbe, Violeta Sánchez, Lucía Martiño, Iara Domínguez, Miren Muñoz, Carmen Mier, Alicia Takahashi y Laura González.

Hombres
Andy Criere, Ethan Egiguren, Gonzalo Gutiérrez, Vicente Romero, Julen Egiguren, Roberto Latamendia, Juanjo Fernández, Martín Cortijo, Iker Amatriain, Hodei Collazo, Juan Fernández y Miguel Betegón.

 

Rafael Texeira le arruinó la fiesta a los locales y ganó en Doniños. Todas las fotos: Difusión Siroko
Vicente Romero volando por encima del labio de Doniños rumbo a la tercera posición. Todas las fotos: Difusión Siroko
Rankeado 98 en el QS, el brazuca aprovechó la pierna europea para competir en una etapa de la Siroko.
Texeira, Kalani Da Silva, Gonzalo Gutierrez y Vicente Romero.
Melania Suárez tiene todo para convertirse en la primera española de la historia en meterse en el CT.