Raúl Ríos ganó en Cabo Blanco

Se convirtió en el surfer más joven de la historia en vencer el clásico tubular del norte de Perú

Ríos rumbo a la victoria en Cabo Blanco. Foto: Enrique Rodríguez

El joven de 17 años, Raúl Ríos, ganó ayer el regreso del clásico invitacional de Cabo Blanco que se realizó en dos días en los que la ola que quebró perfecta y consistente.

Su victoria entra en los libros de historia por convertirse en el surfer más joven de la historia en ganar el clásico tubular del norte de Perú. Anteriormente, Lucca Mesinas con 16 años había llegado a una final, pero no se tiene registro de un juvenil ganando el torneo.

Ríos sumó 19 puntos para dejar en combolandia por buena parte de la gran final. Luego, el legendario David Fiorani se le acercó con un 9,5 (quedando necesitando otro 9,5), pero no lo encontró.

En tercer lugar se ubicó Gustavo Swayne, en cuarto Ivo Berenguel, en quinto Toni Pedraglio y en sexto Herbert Mulanovich.

“Es el primer campeonato que corro (aquí), la primera final y la primera vez que gano y me siento demasiado feliz”, dijo el jovencito en la entrega de premios. “Cabo Blanco es para mí de las mejores playas del mundo y sobre todo, ganarle a todos ellos que son unos maestros que se meten unos tubazos… Gracias, simplemente estoy agradecido y bastante feliz por todo”, agregó.

Ríos empezó  su campaña en los trials ganando su serie y una vez en el evento principal también venció todas las cuatro series en las que entró.

No obstante, la mejor actuación la hizo en la decisión luego de salir de un tubazo y meter una buena maniobra que valió 10 puntos.

El resto de las categorías fueron vencidas por Juan Diego Ríos, en junior, Boris Salas, en Bodyboard y Eduardo Coquis, en Masters.

Resultados completos:

Open
1: Raúl Ríos
2: David Fiorani
3: Gustavo Swayne
4: Ivo Berenguel
5: Toni Pedraglio
6: Herbert Mulanovich

Juniors
1: Juan Diego Ríos
2: Noah De Col
3: Leo Cruz
4: Mateo Lazo
5: Sol Aguirre
6: Vasco Ruiz de Luque

Bodyboard
1º: Boris Salas

Masters
1º: Eduardo Coquis