Reflexiones piscineras con Cali Muñoz: “Me gustaría volver, uno se queda con las ganas de agarrar más olas”

Entrega 2 de la serie de entrevistas post Corona Lay Days en el Surf Ranch, esta vez con el tico: “Pensé que nunca iba a poder ir por los precios, nunca me habían invitado, y es más, hasta había comprado una vez un tiquete de un sorteo para ver si me ganaba un pase”


Cobertura especial de #CoronaLayDays presentada por Corona  

Apoyaron Capi Bar y Chivipizza

El tico Carlos Muñoz fue seguramente quien surfeó más olas en el Corona Lay Days que tuvo lugar en el Surf Ranch el pasado 15 de diciembre, él dice que le queda la espina por no haber completado ni una derecha CT 2, la que tubea todo el tiempo, pero si se repasan los 25 minutos de video que los tiene a él con Lucca y Jhony, a él se lo ve bien activo.

Tanto que cuando terminó el día el personal del Surf Ranch le dio el premio a la mejor ola surfeada en el día.

Carlos recibió la noticia de que iba al rancho cuando estaba en plena semana de terror, luego de haber perdido en Haleiwa y mirando el evento desde afuera, esperando que ganen quienes a él le convenía.

Cuando todo sucedió, se convirtió en la mejor celebración posible, en el rancho de Kelly, con amigos y el mejor de los tratos.

Debajo, Cali hace un repaso de la experiencia.

Cali, bien conectado con la creación de Kelly Slater. Todas las fotos: Surf Open League

¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que te invitaban a la piscina de Kelly?
Cuando me llamaron estaba con el ánimo bastante bajo porque justamente fue la semana en la que estaba de competencia en Haleiwa, donde no me fue tan bien.

Fue como la consolación, fue mezclado, porque siempre he querido ir ahí pensé que nunca iba a poder lograr ir por los precios, nunca me habían invitado, y es más, hasta había comprado una vez un tiquete de un sorteo para ver si me ganaba un pase al Surf Ranch (risas)… ¡Me quedé muy contento de que me hubieran invitado!

¿Qué pensaste luego de haber surfeado algunas olas? ¿Qué te llamó la atención?
¡Qué perfección! La verdad es que uno siempre aprende cuando está surfeando y al ser una piscina es algo diferente al mar porque todo es diferente, el agua, la textura, hubo que surfear en agua fría pero lo que más me llamó la atención es como uno puede escoger las olas, esa tecnología de avanzada, la CT 2 es mi favorita porque es puro tubo.

¿Qué es lo que la gente no sabe de esa piscina que una vez que vas ahí te das cuenta?
La forma en que quiebra, a veces uno se la imagina como que fuera el mar, y cuando llegas ahí comienzas a ver un montón de variantes y hay que cambiar para surfear como si estuvieras en el mar.

La ola quiebra totalmente diferente, siempre te va succionando y hay que surfear más limpio, es bastante complicada de surfear si quieres surfearla bien.

"La ola quiebra totalmente diferente, siempre te va succionando y hay que surfear más limpio, es bastante complicada de surfear si quieres surfearla bien"

¿Cómo fue tu mejor ola ahí?
Fue una izquierda que me metí un tubo largo, largo, largo y luego hice unos cortes, y aún así no terminé la ola completa. Las izquierdas fueron las únicas que puede completar desde el principio hasta el final.

En las derechas me quedé con la espina, pude surfearla en dos tiempos, en la parte de adelante y después de haberme caído, cuando alguien soltó la ola, surfeé la parte de abajo.

¿Cuántas veces volverías?
Volvería (risas), me gustaría volver, uno queda con las ganas de agarrar más olas y luego cuando ves el video piensas que pudiste haber surfeado mucho mejor. Así que sí, si tuviera amigos con el dinero para hacerlo, estaría buenísimo compartirlo con ellos.

Comentarios: