Reflexiones piscineras con Lucca Mesinas: “Quiero seguir surfeando, quiero seguir agarrándome más olas”

En entrevista, el peruano cuenta que cuando lo invitaron no lo creía posible, “no sabía si era verdad o no”; “no es tan fácil de correrla como la gente piensa”, agrega sobre la ola


Cobertura especial de #CoronaLayDays presentada por Corona  

Apoyaron Capi Bar y Chivipizza

Lucca Mesinas tuvo en 2021 uno de los mejores años de su vida. Reconfirmó su clasificación a Tokio con un super mundial en El Salvador, ganó el Surf Web Series, se metió en el CT, ganó en La Herradura, ganó en Ecuador y se metió en el CT.

Pocas celebraciones pueden imaginarse mejores que el Corona Lay Days que se les organizó a él y a Cali en la piscina de Slater el pasado 15 de diciembre.

Ya un poco lejos de la euforia de la experiencia, le preguntamos sobre algunos aspectos de todo lo que sucedió tras un agotador día de mucho surfing en la mejor ola artificial del mundo.

¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que te invitaban a la piscina de Kelly?
Al comienzo no me la creía posible, me lo comentaron y como que yo no sabía si era verdad o no. Pero igual, como estaba tan ocupado con lo que había pasado de la clasificación, tenía que irme a Lima a hacer entrevistas y todo eso, como que no le tomé tanta importancia pero al mismo tiempo, después cuando estuve más relajado me di cuenta de la gran oportunidad que era ir a la piscina de Kelly.

Al comienzo la reacción no fue tan emocionante, pero después ya me di cuenta, cuando estaba yendo, de que iba a ser algo increíble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucca Mesinas (@luccamesinas)

¿Qué pensaste luego de haber surfeado algunas olas? ¿Qué te llamó la atención?
Más que todo, me dejó la sensación de que no era tan fácil surfear la ola. Cada vez que terminaba mis olas, o a la mitad de la sesión, me dije: “Quiero seguir surfeando, quiero seguir agarrándome más olas para entenderla”. Porque también sentía que una vez que entendías la ola y cómo era esta, sentía que te podías divertir mucho, entonces eso fue lo primero que pensé: La ola no es tan fácil de correrla. Me dejó la sensación de querer seguir surfeándola y aprendiendo un poco más de cómo es la ola.

¿Qué es lo que la gente no sabe de esa piscina que una vez que vas ahí te das cuenta?
Lo principal yo creo que no es tan fácil de correrla como la gente piensa. La gente piensa que es perfecta pero es un poco difícil, pero una vez que la agarras es la mejor ola que te vas a agarrar en tu vida prácticamente, para romper. Y que es mucho más larga de lo que parece, en videos parecía mucho más corta y cuando llegué ahí me impresionó lo larga que era.

La atención de la gente que trabaja ahí es algo a destacar, tal vez la gente no sabe eso, todos son muy buena vibra.

"Lo principal yo creo que no es tan fácil de correrla como la gente piensa. La gente piensa que es perfecta pero es un poco difícil, pero una vez que la agarras es la mejor ola que te vas a agarrar en tu vida prácticamente, para romper"

¿Cómo fue tu mejor ola ahí?
De todas maneras mi mejor ola fue la única que posteé que fue simplemente rellenarla de rollers hasta la última sección y meterme un tubo de backside. Tuve buenas mitades de olas, o sea, que las corrí bien en el fondo y luego me metí un tubo y después me caí. Pero esa que te digo fue la más completa.

También me gustó una derecha que le metí un par de rollers y después me metí el tubo casi toda la ola y al final hice como un mini alley opp, esa también fue la segunda que más me gustó.

¿Cuántas veces volverías?
Siempre y cuando no haya que sacar un montón de plata de tu bolsillo para ir a la piscina (risas), iría cuantas veces pueda. Pero si hay que pagarla eso sí sería algo más difícil, obviamente, pero si siguiera siendo invitado, no la pensaría nunca, volvería a ir, de todas maneras.

Comentarios: