Planifican que el regreso de Carlos Muñoz sea para el challenger de Ballito

No llegará a competir en Margaret River; si bien su recuperación viene viento en popa, el tico ya pidió wildcard por lesión para 2023 y para eventos de la segunda mitad del año


Luego de lesionar su hombro en Pipeline, el tico Carlos Muñoz prepara su regreso para el Challenger de Ballito, Sudáfrica, que tendrá lugar entre el 3 y el 10 de julio, informó a DUKE el representante del surfista, Gustavo Duccini.

“Carlos tiene su regreso al agua planificado para el 1º de junio, su recuperación ha sido más acelerada de lo que los doctores esperaban, así que puede ser que empiece (a surfear) antes. Carlos regresará a las competencias en Ballito, ya que no se recuperará a tiempo para ningún evento ni del CT ni del los challengers (CS) de la pierna australiana”, señaló Duccini.

“Competirá el CS, y ya solicitó su wildcard para 2023 y espera poder tener algún wildcard para algún CT del segundo corte. Aún no tuvo ninguna respuesta formal de la WSL sobre el asunto, eso lo deciden a fin de año”, agregó el empresario.

“Carlos tiene un nivel de surf de campeón, su mentalidad ya era muy fuerte, y ahora se volverá indestructible, y esta lesión le hizo ver y trabajar en la parte física, lo que falta para que sea un contendiente al título mundial. Así que yo y la familia estamos confiados que regresará al CT pronto de una manera u otra”, señaló Duccini.

Luego de lesionarse tras hacer un layback snap al salir de un buen tubo en Backdoor durante el Billabong Pro Pipe, Muñoz se dislocó el hombro que luego se acomodó cuando el jetski llegó a la arena. Intentó surfear el siguiente heat pero no pudo y luego de contemplarlo con los doctores de la WSL decidió operarse el hombro en California.

También en California decidió quedarse con la familia para hacer la fisioterapia, en el mismo lugar donde lo han hechos surfers como John John Florence y Kolohe Andino.

“El seguro de la WSL esta cubriendo todos los gastos de operacion y recuperacion, Carlos y su familia estan quedando en la casa de un amgio y van hacer el tratamiento, que falta dos meses y medio a partir de hoy, ahí en Calfiornia. Carlos decidió quedarse allá para concentrarse en la recuperación, regresar mejor que antes y tratarse con los mejores”, también contó Duccini.

“Ahora está recibiendo mucho apoyo de su patrocinador principal AU Fins, teniendo su sede ahi muy cerca, han estado en constante contacto con Carlos y familia”, agregó.

En sus historias de Instagram Carlos se ha mostrado positivo, asistiendo a la fisioterapia, compartiendo tiempo con la familia y amigos.

Además visitó la fábrica de su shaper, Timmy Paterson.

En su último posteo en Instagram escribió: “He pasado por tantas experiencias gracias al surfing que puedo decir que me siento como un campeón del mundo y esto es gracias a todos los que he conocido a lo largo del viaje que te da este maravilloso deporte. Estoy bendecido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Munoz (@munozcali)

Comentarios: