Carlos Muñoz se ubicó quinto en Ballito y subió hasta el puesto 7 del ranking

No pudo por poco contra el australiano Jack Freestone en cuartos de final pero se hizo con su mejor resultado de esta temporada


El surfista tico Carlos Muñoz no pudo contra Jack Freestone en los cuarots de final del primer QS 10.000 del año, el Ballito Pro, pero con el quinto puesto logró el mejor resultado de la temporada y el tercero mejor de su carrera, que lo llevaron al séptimo lugar del ranking.

Muñoz sumó 12,43 (7,50+4,9) que no fueron suficientes para superar los 14,23 (7+7,23) que hizo el australiano. El tico estuvo por 20 minutos buscando mejorar su segunda mejor ola, pero no lo logró.

Los 5.200 puntos correspondientes al quinto puesto le dieron un total de 10890 puntos que lo colocan en séptimo del ranking, en zona de clasificación al CT. Muñoz tendrá que llegar a aproximadamente 17500 puntos para clasificar, considerando los descartes, tiee que sumar unos 8500 puntos más.

Se trata de, definitivamente, el mejor comienzo de temporada del tico de los últimos años.

“Gracias a Dios por la oportunidad de surfear en su nombre”, escribió Muñoz en su Instagram. “Es un año largo, pero esto me da confianza para seguir empujando mis límites en el deporte del surf que está en un nivel muy alto”, agregó en referencia a que está séptimo del ranking. “Gracias a Ballito por el amor. Pura vida”, concluyó.

El evento lo ganó una vez más un brasileño, el integrante del CT Deivid Silva se llevó los 10.000 puntos y subió 120 posiciones en el ranking, al cuarto puesto.

Un aéreo de backsie como este, full rotation, le dio la mejor ola de la serie de cuartos, pero faltó el respaldo. Fotos: WSL/Janssens