Reporte desde El Salvador de Lele Usuna y Nacho Gundensen

Los dos mundialistas argentinos se encuentran entrenando en la sede del mundial ISA y actualizan sobre lo que está sucediendo por ahí

Lele y Nacho en el paraíso de olas que es El Salvador. Foto: ASA

Presenta: Rip Curl Argentina

Los ex campeones del mundo Leandro Usuna y Nacho Gundensen están hace 10 días entrenando en La Bocana y El Sunzal, El Salvador, la sede del mundial ISA más importante de la historia que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 6 de junio.

En este se definirán los últimos 12 cupos (siete para damas y cinco para hombres) que clasificarán a los juegos olímpicos de Tokio 2021.

Esquivando al Covid, los dos argentinos viajaron junto a parte de la selección; Lucía Indurain, Santiago Muñiz y Ornella Pellizzari (Jose Ané se quedó entrenando en Mar del Plata) y desde ahí enviaron su reporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LEANDRO USUNA (@leleusuna)

Lele Usuna: “Creo que le he metido lo necesario para poder llegar al mundial lo mejor posible y clasificar”

Lo que más me ha gustado de El Salvador desde que llegué ha sido la constancia de las olas. No para, llegamos hace 10 días y no baja de los tres pies, todos los días con tres o cuatro y ahora está de seis y viene más swell. Hay olas divertidas por todos lados.

La mejor ola que me surfeé fue una acá en La Bocana que le metí dos palos fuertes de izquierda. Se sintió muy buena, es para más la ola, pero esa se sintió bien porque pude meterle dos palos en lo crítico.

Todavía no me di muchos golpes. Lo que más me dolió del viaje fue quemarme la espalda un día que me metí al mediodía y le la re quemé, total.

La mejor amistad con la que me reencontré fue con los españoles, Aritz, Gony, Johnny y Andy Criere, toda la banda, fue muy lindo. Hacía tanto que no los veía que fue increíble poder verlos.

El Covid aquí, no sé, estoy out. Hay gente con máscaras pero no todos y nosotros no estamos con mucha gente. Vemos unas 30 o 50 personas por día cuando salimos a comer, pero estamos en una burbuja, así que, muy tranquilos.

El producto de Rip Curl que más me ha servido en este viaje es, sin dudas, los boardshorts, no tengo ningún raspón, no me molestan para nada, son cómodas y livianas y super stretch.

Nacho está surfeando muy bien, lo veo muy sólido para las izquierdas y derechas. Viene fuerte, es completo, tiene buena línea. Estamos trabajando también en lo que es la serie, entrenamientos de pocos minutos.

Lo vi hacer muy buenas olas, ejecutando aéreos sólidos, ejecutar maniobras sólidas en derechas y también en izquierdas.

Los extranjeros que vi que me sorprendieron fueron: Oli Camarena de Panamá que está acá hace como tres meses y lo vi surfeando muy sólido, muy bien, está fuerte y ya conoce la ola. También están los canadienses, Cody Young está bastante conectado con la ola. Esos dos son los que más me sorprendieron.

Pienso en el mundial ISA y lo primero es que ojalá se haga, porque se ve que alrededor del mundo está todo peor, los países, la pandemia… Así que primero eso, ojalá que se haga. Segundo: Va a ser un torneazo, va a ser increíble, ¡va a haber un nivel! Además la ola permite hacer una cantidad de cosas que va a ser un show.

Me tengo fe para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio porque le vengo metiendo mucho entrenamiento, sacrificio, disciplina, estoy a full, tengo ganas, creo que le he metido lo necesario para poder llegar al mundial lo mejor posible y clasificar. Así que vamos por eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nacho Gundesen. (@nachogundesen)

Nacho Gundensen: “Vengo entrenando mucho, desde muy chico, dejando todo y voy con todo”

Lo que más me ha gustado de El Salvador desde que llegué han sido las olas y surfear en cuero (risas). Es increíble, ¡desde que llegamos no paró de tirar olas!

La mejor ola que me surfeé fue de seis maniobras de backside, la ola era perfecta y se brindo para darle con todo.

Por ahora vengo zafando de las piedras (risas) pero en un par de aéreos las caídas son lindas.

La mejor amistad con la que me reencontré fue mi compa de mexico, Alan Cleland.

El Covid aquí: Estamos en una burbuja en la casa, salimos muy poco entonces estamos muy tranquilos.

El producto de Rip Curl que más me ha servido en este viaje son sin dudas los bordshorts.

Lele la esta rompiendo, viene de menor a mayor, cada vez con mas timing de la ola.

Lo vi hacer muy buenas olas de backside y como siempre el “leleyback” sacado (risas).

Los extranjeros que vi que me sorprendieron fueron Bryan Perez, el local y algunos otros locales.

Pienso en el mundial ISA y se me viene la bandera a la cabeza en lo mas alto.

Me tengo fe para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio porque vengo entrenando mucho, desde muy chico, dejando todo y voy con todo.