Robert "Wingnut" Weaver: “No podia creer que era Bruce Brown quien me estaba llamando”

Entrevista con el legendario longboarder sobre todo lo que sucedió en la creación de una de las más importante películas de surfing de la historia: The Endless Summer II


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

Más de un surfista se vio tocado por The Endless Summer II al punto de cambiar su vida y querer vivir de la misma manera que muestra una de las más famosas películas de surfing de la historia.

En los noventas era extremadamente difícil ver videos de surfing, apenas aparecía el VHS en las casas más adineradas y, así sean adineradas, era difícil dar con un cassette para meter en el aparato.

El cine traía muy pocas opciones surferas y la televisión también.

Pero de la nada apareció la parte 2 de The Endless Summer, “El eterno verano”, en español; la película de Bruce Brown que mostraba por segunda vez que era posible vivir la vida entera con olas y amigos… Si se viajaba, era y fue perfectamente posible para ellos.

Consciente de lo moderno y de lo clásico, Brown contrató al carismático Pat O’Conell para viajar con su tabla corta y a Robert "Wingnut" Weaver para que lleve el longboard.

No hubo muchas idas y vueltas: La propuesta era perfecta: Recorrer el mundo para surfear las mejores olas del mundo con los mejores.

“Mañana estoy listo, tengo que lavar alguna ropa pero estoy listo”, le dijo Wingnut a Brown en su primera conversación telefónica.

Fue todo más organizado que “ya voy” y terminaron haciendo una de las películas más influyentes de la historia del surfing.

Weaver está en El Salvador como comentarista del equipo de la transmisión en inglés del evento y le contó a DUKE sobre alguna que otra cosa que vale la pena saber sobre la película y su vida.

En la nota, queda claro.

Comentarios: