Rodrigo Koxa cuestiona nuevas mediciones de olas grandes que oceanógrafo afirma le quitan el record Guinness

“Sin criterio, sin fundamentos y sin credibilidad (…), ¿Están todos locos?”, dijo


El actual record Guinness a la ola más grande jamás surfeada, criticó a los medios de prensa que publicaron nuevas mediciones de olas que según sus medidores son mayores a la suya.

Koxa declaró al sitio brasileño UOL que las publicaciones realizadas sobre estos posibles nuevos records son “sin criterio, sin fundamentos y sin credibilidad (…), ¿Están todos locos?”, dijo el actual record Guinness.

Según establece Koxa, las publicaciones, que se basan en lo establecido por el oceanógrafo Douglas Neme, estas son hechas con captura de pantalla de video y que deben hacerse con fotografía de alta calidad.

Además de que se debe considerar que la ola es debidamente surfeada, usando la energía de la ola y no del jet ski.

Según el periodista de la nota, Koxa guardó silencio todo este tiempo pero aproximado por UOL rompió el silencio, diciendo que no es que él quiere gritar que la suya es más grande pero que se vive en una época de “fake news”. Que cuando él surfeó la ola, él se llamó a silencio y esperó los resultados, que dependiendo del ángulo había mediciones de que su ola era de más de 30.

Consultado por esto, el oceanógrafo Douglas Neme dijo que utiliza un sistema similar al de la universidad californiana y que ya ha medido varias olas mayores a 24 metros y no entiende por qué el record Guinness todavía no ha cambiado.

Las dos olas más resonadas que Neme dice que quebraron el record fueron surfeadas por Vini dos Santos y Lucas Chumbo, de acuerdo a Neme midieron 29,68 y 29,67. La de Koxa fue medida en 24,4.

Comentarios: