Vini dos Santos y Lucas Chumbo se colocaron en carrera para batir record de Rodrigo Koxa

El oceanógrafo Douglas Nemes asegura que ambos surfers ya batieron el record por más de cinco metros con leve ventaja para Dos Santos


La medición de Vini dos Santos

El record Guinness a la ola más grande jamás surfeada hasta el día de hoy le pertenece al brasileño Rodrigo Koxa por aquella bomba surfeada en Nazaré el 8 de noviembre de 2017.

Fue medida en 24,4 metros y su logro fue mostrado alrededor del mundo, en Times Square había un edificio promoviendo las olas portuguesas que mosgtraban el tamaño en un edificio.

Pero el 2022 trajo otros planes para los records: Primero fue Lucas Chumbo, en el mega swell del 8 de enero; según el mencionado oceanógrafo, la ola de Chumbo midió 29,67 metros.

La medición de Chianca

Luego, el 25 de febrero Vini dos Santos surfeó otra montaña de agua, Nemes la midió en 0,01 más que la de Chianca, 29,68.

Estas dos medidas fueron informadas por Waves y Magicseaweed en dos notas distintas.

Si bien el libro Guinness que oficializa el título todavía no se ha expresado, parece razonable pensar que el record va a ser batido. El oceanógrafo Nemes no puede estar errándole por tanto como por más de cinco metros.

Comentarios: