Ryan Callinan ganó en Portugal y garantizó su regreso al CT

Le dio vuelta la serie al japonés Kanoa Igarashi faltando tres minutos, además se ganó el wildcard para el Quik Pro


El australiano Ryan Callinan acaba de garantizar su regreso al CT después de haber quedado afuera en 2016, su temporada de debut. Llegada la final del EDP Billabong Pro ante Kanoa Igarashi, QS 10.000 del tour mundial, Callinan necesitaba ganar para garantizarse en la elite 2019, si se ubicaba en segundo todavía estaría en duda.

Con tres minutos restando en el reloj, necesitando poco más de un seis, anotó 7,8 y se hizo con la victoria, el pase al CT y el wildcard para el Quik Pro.

"Es un gran momento para mí, todo está yendo bien para mí, en la final pude surfear bien por lo que pude conseguir los puntajes. Me sentí en casa", dijo el australiano después de salir del agua. "Nunca gané un evento y este es el segundo del año… Kanoa estuvo surfeando muy bien todo el año y sabía que para ganarle tenía que levantar el nivel", dijo luego en el podio.

Con este resultado el australiano suma 19360 puntos y asegura su ingreso al CT que según informaron desde la WSL tiene su línea de corte en este momento entre los 17 y 18.000 puntos. Esto hace que Seth Moniz y Peterson Crisanto estén ya adentro o muy cerca de estarlo.

Así está el top 10 ahora:

Vale decir que ni Igarashi ni Griffin Colapinto usarán su lugar en el QS, el primero está noveno y el segundo está 15.

Resultados finales:
1- Ryan Callinan
2- Kanoa Igarashi
3- Gabriel Medina y Tanner Hendrickson
5- Deivid Silva, Ethan Ewing, Leonardo Fioravanti y Jake Marshall
9- Alonso Correa

El noveno del peruano Alonso Correa lo terminó dejando en la posición 39 del ranking, avanzó 43 posiciones en el ranking. Lee aquí todo sobre la situación de Correa y su performance en Portugal.

El backside de Alonso le dio el mejor resultado de su carrera, 3700 puntos, 4300 dólares, subir 43 posiciones en el ranking para ubicarse ahora 39 y viajar a la Triple Corona con chances de clasificación.
Por muy poquito la victoria no se quedó con el japonés Kanoa Igarashi. Ryan Callinan le dio vuelta la final en los últimos tres minutos. Todas las fotos: WSL/Poullenot
Medina participó en este 10.000 cumpliendo la regla que obliga a los CT a competir en un evento de alto puntaje del QS. Seguramente pensando en Hawái y el título mundial, querrá guardare para enfocar todo en Pipe.
Un nombre que ahora entra en consideración para el CT 2019, Deivid Silva, superó los 14.000 puntos, pero va a necesitar un buen resultado en Hawái que no es su fuerte.
Leo Fioravanti se ubicó quinto en el evento y ahora está 11 del ranking, va a Hawái necesitando una victoria o dos resultados fuertes para poder regresar al CT.