Santi Giovannini se llenó de tubos en Cloudbreak

El uruguayo sigue extendiendo fronteras sobre cómo se puede remontar un partido difícil cuando la vida se pone complicada


Fotos y videos por @rjgoni @hisarahlee

Santiago Giovannini no deja de romper fronteras sobre lo que es posible en la vida y sobre cómo es posible remontar un cuatro a cero en la vida y remontar el partido y dejarlo 100 a cuatro.

De irse fundido a pie de Uruguay pesando 120 kilos apenas pudiendo pararse en la tabla a bajar olones en México para luego pasar por Pipe y los outers de Hawái, el uruguayo ahora tachó otro pendiente de la lista y surfeó unos cuantos días buenos en Cloudbreak.

Ya con la experiencia adquirida, para Santiago una ola como Cloudbreak debe parecer fácil, pero él justamente asegura que es el tipo de ola que le gusta porque junta mucha fuerza, en el medio del mar y todas lanzan un buen tubo.

Fue cuatro días y se quedó dos semanas.

Volvió con el álbum lleno de tubos, recuerdos, fotos y videos que muestra y cuenta en esta breve entrevista.

¿Qué te pareció la ola?
La ola es hermosa, el color del agua, en el medio del mar. Es una ola fuerte que carga agua y el reef es afilado. Lo que la dificulta es el acceso, todos los dias pagar un bote para ir a surfear duele un poco (risas).

¿Cómo ideaste el viaje?
Hace tiempo que teniamos ganas de ir, el swell de marzo me lo perdi por otros compromisos. Y ahora se veía un swell sólido con posibles malas condiciones, pero se veían posibles tormentas detrás que podian mandar swelles un poco mas pequeños pero mas limpios.

En México la temporada ha sido muy floja respecto a olas. Así que un par de dias antes del swell decidimos aprovechar la oportunidad y probar Fiji. Resultó que los swelles que vinieron atras fueron de hecho mas chicos y mucho mas perfectos que el primero asi que fuimos extendiendo un viaje de cuatro días hasta dos semanas.

¿Qué te tentó de Cloudbreak?
Que es una ola que aguanta mucho tamaño y sigue haciendo tubo, el agua es caliente, te exige un buen estado fisico, y lo mas importante que cuando el mar baja un poco de energía, mi novia tambien la puede surfear y nos divertimos los dos.

¿Qué te llamó la atención del lugar?
La amabilidad de la gente, los locales son muy buena onda, tanto en el line up como en la calle, siempre muy alegres y curiosos de saber de donde venimos. También me sorprendio la mezcla de cultura local, hindú e inglesa. ¡Lo mas raro era conducir por la izquierda (risas)!

¿Qué sigue ahora?
¡Recuperarme economicamente! (Risas) ¡Ir a surfear en bote todos los dias no es tan barato como caminando por la playa! Ahora voy a México a ver si aparece algun swell más y luego a Hawái a pasar el invierno.

Santiago frenándose en una ola en la que la mayoría de seres humanos no se mandarían o no se frenarían.
Varena, la novia de Santi, pudo divertirse en Cloudbreak los días chicos.
Comentarios: